El Villarreal ha disputado en el Miniestadi de la Ciudad Deportiva el que ha sido su cuarto amistoso de esta atípica pretemporada. El rival fuela Real Sociedad, que se vio sorprendida por el tempranero tanto de Coquelin cuando apenas se habían disputado cuatro minutos de partido y el gol de penalti de Paco Alcácer, a los 29 minutos, el tercer tanto del delantero valenciano en esta pretemporada.

2-0 en el descanso, gracias a que Asenjo evitó el tanto de la Real. El palentino acertó la dirección, centrada, del lanzamiento de un penalti por parte de Willian José, tras una falta dentro del área de Coquelin sobre Portu. Hubiera podido suponer la igualada para los vascos.

No se movió el marcador en la segunda mitad, con un Villarreal que dio una imagen de mayor seguridad ante la Real. Hasta este miércoles, el Submarino solo había podido ganar en el estreno de la pretemporada, ante el Cartagena (3-1). Los otros dos encuentros disputados en el Pinatar Arena de Murcia se saldaron con derrota, primero ante el Tenerife (2-3) y luego en el derbi de la Comunitat en esta pretemporada, con el Valencia como vencedor (2-1) tras remontar a los de Emery.