André Zambo Anguissa ha sido finalmente el mediocentro elegido para dotar al centro del campo amarillo de músculo, poderío físico y envergadura. Tiene 23 años, es internacional por Camerún y proviene del Fulham, club que pagó un traspaso de más de 30 millones de euros al Olympique de Marsella.

Zambo Anguissa es el perfil de futbolista que buscaba y había solicitado Calleja para dotar al centro del campo del Villarreal del equilibrio defensivo necesario en una medular en la que anda sobrado de talento y magia, pero también necesitada de un jugador con potencia, agresividad y despliegue físico. Precisamente esas son las cualidades por las que destaca el camerunés, un mediocentro con un gran dominio del juego aéreo, potente y rápido, que no brilla tanto por sus cualidades técnicas, pero que dotará al Villarreal de ese perfil aguerrido y competitivo que le faltó la pasada temporada y que el equipo notó en demasía.

Ya está en Vila-real

El camerunés llegará al Villarreal a préstamo con una opción de compra no obligada a decisión de ejercerla de forma unilateral por el club amarillo. La oficialidad de su incorporación llegará en las próximas horas después de los pertinentes reconocimientos médicos y la firma del jugador, puesto que ya se encuentra en Vila-real. De esa manera esperan que pueda incorporarse a la concentración del Villarreal en el hotel Panorama Royal de Bad Häring mañana o a mas tardar el sábado.

La temporada del camerunés en el Fulham no ha sido del todo positiva, ya que vivió la amargura del descenso y estuvo varios meses en el dique seco —entre diciembre y febrero— debido a una lesión en el tobillo. Pero cuando estuvo en perfectas condiciones físicas fue de los fijos en el equipo, disputando en la mayoría de los casos los 90 minutos. Esto provocó que terminara la temporada habiendo jugado 22 encuentros en la Premier League y un total de 1.518 minutos.

De la misma forma, también esperan que puedan ultimarse las conversaciones con el Málaga y el fichaje de Javi Ontiveros puede concretarse de forma inminente, con lo que el extremo marbellí también pudiera viajar rápidamente a Austria para ponerse a las órdenes de Calleja.

Con Zambo Anguissa y la más que probable llegada de Ontiveros, el club amarillo daría por cerrada su plantilla, a falta de la salida de jugadores como Santy Cáseres, Raba o Jaume Costa.