El Villarreal se enfrentará al Zenit de Rusia en los octavos de final de la Europa League. La ida tendrá lugar el 7 de marzo en San Petersburgo y la vuelta, a la semana siguiente (día 14) en el Estadio de la Cerámica (los horarios todavía no son oficiales, pero serán bien a las 18.55 horas, bien a las 21.00 horas). Así lo ha decidido el sorteo, celebrado en la ciudad suiza de Nyón, sede de la UEFA.

Se trataba de un sorteo completamente puro, en el que el Villarreal podía quedar emparejado con cualquiera de los 16 supervivientes (independientemente de puestos en la fase de grupos, las nacionalidades...), que son: Valencia y Sevilla, además de Arsenal y Chelsea (ingleses), Dinamo Zagreb (croata), Eintracht Frankfurt (alemán), Nápoles e Inter (italianos), Red Bull Salzburgo (austriaco), Zenit San Petersburgo y Krasnodar (rusos), Benfica (portugués), Dinamo de Kiev (ucraniano), Slavia de Praga (checo) y Rennes (francés).

El Zenit viene de dejar en la cuneta al Fenerbahçe, tras haber perdido en Estambul (1-0) y remontar en San Petersburgo (3-1).

El Submarino viene de ser campeón de su grupo en la liguilla, habiendo eliminado al Sporting de Lisboa en dieciseisavos, gracias al 0-1 en el Jose Alvalade y al 1-1 en el Estadio de la Cerámica. Curiosamente, en la primera de las eliminatorias de esta temporada en esta competición, solo tres equipos siguen adelante de los que jugaron el partido de vuelta a domicilio.