A la hora de optar por el alquiler vacacional de una vivienda, hay que tener especial cuidado con las estafas. Aunque la mayoría de operaciones se realizan sin ningún problema y resultan totalmente satisfactorias, hay ocasiones en las que surgen los problemas. Por ello, conviene estar pendientes de todos los indicios y señales que pueden resultar sospechosos y hacer saltar todas las alarmas.

En esta línea, desde tucasa.com, realizamos una revisión exhaustiva entre todos los anunciantes y ofertas. Eso sí, recomendamos a todos nuestros usuarios que, si ha sido víctima de una estafa o tiene conocimiento veraz de la publicidad engañosa de un anuncio, por favor, nos facilite la referencia del mismo para que éste sea desactivado a la mayor brevedad posible.

Asimismo, debe denunciar este delito. Las formas en las que se puede presentar una denuncia son por teléfono, por internet o en la comisaría más cercana. Para más información, visite el sitio http://www.policia.es o llame al 902 102 112. Estos organismos solicitarán, en este caso, a Iberanuncios, S.L. la documentación necesaria para su colaboración.

Recomendaciones

- No enviar dinero a través de Western Unión, MoneyGram, Bidpay u otros servicios de pago similares, ya que no se pueden garantizar las transacciones con desconocidos, haga las transacciones en persona.

- Desconfíe de compradores con ofertas y demandas poco creíbles y, ante la duda, solicite información personal del comprador a las autoridades competentes.

- Nunca adelante dinero, señal, garantía, gastos de envío o por cualquier otra razón. Se han dado casos en los que después de que el comprador hace el pago, desaparece todo rastro del vendedor.

- Desconfíe especialmente de los vendedores que sólo admiten transferencias como forma de pago y vendedores que no te dan opción a hablar por teléfono.

- No acepte comunicados suplantando a nuestro portal. En ellos, un agente intermediario se ofrece para una venta segura o le verifican que una transacción es segura. Nunca ofrecemos este servicio, no intervenimos en la transacción.

Nuestro departamento de confirmación trabaja en la eliminación de anuncios falsos y sospechosos de potenciales estafas. Somos conscientes del problema y trabajamos duro para intentar minimizarlo. No obstante, algunos pueden permanecer publicados unas horas antes de que los detectemos o nos avisen usuarios identificándolos como “falsos”. Si tiene alguna sospecha, por favor, envíenos un correo o contacte rápidamente con nosotros para que lo solucionemos.