+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Hogar/Decoración

Consejos para evitar estafas en los contratos de alquiler de vivienda vacacional

 

Consejos para evitar estafas en los contratos de alquiler de vivienda vacacional -

TUCASA.COM
17/07/2020

A la hora de optar por el alquiler vacacional de una vivienda, hay que tener especial cuidado con las estafas. Aunque la mayoría de operaciones se realizan sin ningún problema y resultan totalmente satisfactorias, hay ocasiones en las que surgen los problemas. Por ello, conviene estar pendientes de todos los indicios y señales que pueden resultar sospechosos y hacer saltar todas las alarmas.

En esta línea, desde tucasa.com, realizamos una revisión exhaustiva entre todos los anunciantes y ofertas. Eso sí, recomendamos a todos nuestros usuarios que, si ha sido víctima de una estafa o tiene conocimiento veraz de la publicidad engañosa de un anuncio, por favor, nos facilite la referencia del mismo para que éste sea desactivado a la mayor brevedad posible.

Asimismo, debe denunciar este delito. Las formas en las que se puede presentar una denuncia son por teléfono, por internet o en la comisaría más cercana. Para más información, visite el sitio http://www.policia.es o llame al 902 102 112. Estos organismos solicitarán, en este caso, a Iberanuncios, S.L. la documentación necesaria para su colaboración.

Recomendaciones

– No enviar dinero a través de Western Unión, MoneyGram, Bidpay u otros servicios de pago similares, ya que no se pueden garantizar las transacciones con desconocidos, haga las transacciones en persona.

 Desconfíe de compradores con ofertas y demandas poco creíbles y, ante la duda, solicite información personal del  comprador a las autoridades competentes.

– Nunca adelante dinero, señal, garantía, gastos de envío o por cualquier otra razón. Se han dado casos en los que después de que el comprador hace el pago, desaparece todo rastro del vendedor.

 Desconfíe especialmente de los vendedores que sólo admiten transferencias como forma de pago y vendedores que no te dan opción a hablar por teléfono.

 No acepte comunicados suplantando a nuestro portal. En ellos, un agente intermediario se ofrece para una venta segura o le verifican que una transacción es segura. Nunca ofrecemos este servicio, no intervenimos en la transacción. 

Nuestro departamento de confirmación trabaja en la eliminación de anuncios falsos y sospechosos de potenciales estafas. Somos conscientes del problema y trabajamos duro para intentar minimizarlo. No obstante, algunos pueden permanecer publicados unas horas antes de que los detectemos o nos avisen usuarios identificándolos como “falsos”. Si tiene alguna sospecha, por favor, envíenos un correo o contacte rápidamente con nosotros para que lo solucionemos.