Con la llegada del verano pasamos más tiempo en el exterior. Las actuales condiciones sanitarias y de seguridad están haciendo que este año muchas costumbres cambien. Las reuniones con familiares y amigos, en muchos casos, se han trasladado de la calle a las terrazas y jardines particulares. Esto hace que estos espacios se conviertan en los grandes protagonistas de las veladas estivales.

El privilegio de disponer de una terraza o un jardín o, incluso, de un balcón supone, en estos momentos más que nunca, toda una inyección de aire fresco y libertad en los hogares. Esas salidas al exterior ganan vida con el buen tiempo y, por ello, es necesario prepararlas y acondicionarlas. Por eso, nada mejor que las siguientes ideas ‘low cost’ para decorar tu terraza o jardín.

MOBILIARIO CON PALETS

MOBILIARIO CON PALETS

Sofás, sillones, mesas y estanterías son algunos de los muebles que se pueden crear con unos cuantos palets. Se trata de una tendencia decorativa económica y con unos resultados ideales. Distribuye y coloca los palets en función de tus espacios y necesidades y consigue ambientes únicos para tu terraza o jardín.

El toque final lo conseguirás con cojines y textiles a tu gusto.

ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

La iluminación es otro elemento fundamental para las veladas veraniegas, que pueden alargarse hasta bien entrada la noche.

Las guirnaldas de papel con iluminación led o de bombillas se convertirán en tus grandes aliadas para dar ese toque cálido a tu terraza o jardín este verano.

Los faroles también son ideales para la iluminación de exteriores. Además, puedes prepararlos tú mismo con recipientes de cristal que tengas en casa e introduciendo en los mismos unas velas.

FLORES Y PLANTAS

FLORES Y PLANTAS

Las flores y las plantas no pueden faltar en ninguna terraza o jardín. Aportan color y frescura y siempre son un acierto en la decoración de exteriores.

Hazte con algunas macetas o prepara tú mismo recipientes en desuso. Puedes lijarlos y después pintarlos a tu gusto para darle un toque personalizado a la decoración de tu terraza o jardín.

PÉRGOLA 'DO IT YOURSELF'

PÉRGOLA 'DO IT YOURSELF'

En las zonas donde más aprieta el calor es habitual recurrir a sombrillas para resguardarse del sol. Consigue un toque único en tu terraza o jardín este verano creando tu propio toldo. Hazte con algunas cañas, palos o postes y distribúyelos a modo de pérgola. Ayudándote de cuerdas o cintas da forma tu creación. Conseguirás un ambiente de lo más íntimo y confortable en el que disfrutar de veladas interminables.

CÉSPED ARTIFICIAL

CÉSPED ARTIFICIAL

Otra idea decorativa muy sencilla y económica para cubrir pequeños espacios es el césped artificial. Colócalo a modo de alfombra en la zona de tu terraza o jardín que quieras acondicionar y el resultado será único. Olvídate del mantenimiento que acarrea la hierba natural y disfruta de un área de descanso y relax de lo más confortable.