+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSTRUCCIÓN

Na Violant, de Xiob Grup, primer residencial sostenible de Castellón acreditado por el prestigioso certificado internacional BREEAM

Na Violant Residencial visibiliza la responsabilidad de la compañía con el medio ambiente; así como su apuesta por la conectividad en zonas comunes y por las amplias terrazas

 

Na Violant, un complejo de alto standing situado en la calle Santa María Rosa Molas de la zona Lledó de Castelló. -

R. D. 21/05/2020

La sociedad está volviendo a la normalidad, tras un período que ha servido para aprender a poner en valor las cosas importantes. Para Xiob Grup, grupo inmobiliario con presencia en Castellón, Valencia y Madrid, le ha valido, además, para dar un paso al frente a la hora de visibilizar una filosofía de sostenibilidad imperecedera que ya llevaba tiempo instaurada en su ADN empresarial, y cuya certificación la valida ahora como compañía pionera de la provincia en apostar por el prestigioso sello internacional de sostenibilidad BREEAM en edificio residencial.

En muchas ocasiones, pensar en un “edificio sostenible” nos lleva a focalizar la atención únicamente en el certificado de eficiencia energética. Pero vayamos unos pasos más allá y pensemos en algo mucho más amplio. Xiob Grup apuesta por la sostenibilidad permanente como una de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa. Lo que se traduce en la construcción de edificios supeditados a exigentes criterios (en el diseño, en la selección de los materiales, en los procesos de puesta de obra, en la gestión de los residuos, etc.), que inciden en sus características permanentes y garantizan su sostenibilidad durante toda su vida útil.

 

A través de la campaña “La sostenibilidad empieza en tu hogar”, Xiob Grup visibiliza su compromiso firme y real con el medio ambiente y con las familias, contribuyendo a construir un futuro mejor para las próximas generaciones, garantizando unos edificios construidos con las más altas exigencias de bienestar para sus clientes, a los que se le suma, además, un uso responsable de la energía y del agua, una buena gestión de los recursos y por ende, una reducción de la contaminación ambiental. A su vez, cabe destacar que dichos hogares benefician la salud de las familias, siendo esta una de las prioridades de la compañía.

 

Todo ello se ve plasmado en Na Violant Residencial, que se convierte en la primera promoción residencial en contar con un certificado de sostenibilidad en Castellón. Na Violant, un complejo de alto standing situado en la calle Santa María Rosa Molas de la zona Lledó de Castellón, plasma a la perfección la filosofía de Xiob Grup: viviendas que recogen la nueva forma de vivir y de interrelacionarse, con garantías de máximo confort para sus propietarios, y además, acreditándose como un edificio que aúna y certifica eficiencia energética, ecología y sostenibilidad a través de la certificación BREEAM.

 

Na Violant Residencial se erige como un complejo de viviendas idóneo para cualquier propietario. Por un lado, cabe destacar, a modo de ejemplo, algunas características concretas que avalan su sostenibilidad, como son: puntos de carga para vehículos eléctricos, estacionamientos para bicicletas con el objetivo de fomentar el desplazamiento saludable, sistema de aerotermia para lograr el consiguiente ahorro en la climatización y el agua caliente sanitaria, sistema Airzone de climatización inteligente, calidad en la carpintería para facilitar una adecuada insonorización, ajardinamiento con especies autóctonas que requieren un bajo consumo de agua, gimnasio, así como dos o tres orientaciones distintas por vivienda para conseguir una ventilación natural. Pero además, Xiob Grup apuesta por la conectividad, dotando a las zonas comunes como el salón social o la piscina de red wifi para que las personas puedan conectarse, pudiendo, incluso, teletrabajar; convirtiéndolos en espacios altamente polivalentes y funcionales. Finalmente, cabe destacar la firme apuesta por las amplias terrazas, espacios de esparcimiento y de relación con el ambiente exterior que permiten disfrutar del buen clima durante todo el año; así como por las viviendas luminosas, que gozan de bonitas vistas y de un gran tamaño, garantizando el máximo confort para los propietarios.

Na Violant es el primer residencial con certificado de sostenibilidad en Castellón, que acredita a Xiob Grup como una compañía inmobiliaria pionera, enfocada en el bienestar de las familias y con una preocupación real por la mejora del planeta. Una filosofía que va a acompañar al grupo empresarial a lo largo de su trayectoria presente y futura, bajo el compromiso de contribuir con su trabajo a construir un planeta mejor.

Certificado BREEAM

BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assesment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder mundial con más de 20 años en el mercado, y con más de 575.000 edificios certificados en 85 países desde su primera versión en el año 1990.

El certificado BREEAM garantiza una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio, que se caracterizan por ser más confortables y saludables. Un certificado a terceros que cumple con los máximos estándares de seriedad y rigurosidad, avalados por un exhaustivo proceso liderado por un asesor técnico internacional de BREEAM. Una figura independiente en la relación con sus clientes, que se involucra en todo el proceso y realiza los procesos de evaluación.

El certificado internacional BREEAM se traduce en un aporte de tranquilidad y confianza para las familias, quienes, además, pueden verse beneficiadas por condiciones de financiación más ventajosas, dado que la preocupación por el cambio climático también ha influido en algunas entidades financieras.

 Xiob Grup ha adoptado un firme compromiso con la sociedad, apostando y certificando las medidas que impactan positivamente en el medio ambiente y en la mejora de la salud de las familias, contribuyendo a construir un futuro más sostenible.