+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MERCADO INMOBILIARIO

Las viviendas de dos barrios de Castelló, entre las más baratas de España

La Guinea y Mestrets tienen un precio medio por metro cuadrado de 450 euros; en el otro extremo, la calle Serrano de Madrid: 10.000 euros

 

Imagen de archivo del barrio La Guinea, en Castelló. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
21/02/2021

Dos barrios de Castelló se mantienen entre los que cuentan con el precio de vivienda más asequible de todas las ciudades españolas. Según un estudio realizado en este inicio de 2021 por la tasadora TecniTasa, la capital de la Plana cuanta con dos zonas en las que el precio por metro cuadrado no supera los 500 euros.

Se trata del Barrio La Guinea y Mestrets, cuyo precio medio por metro cuadrado de vivienda está estipulado en unos 450 euros. Por debajo de esta cantidad, según TecniTasa, solo se encontrarían algunos barrios de ciudades como Talavera de la Reina (370 euros), Elche (400) o Jerez de la Frontera (425).

El otro extremo

Madrid, concretamente la calle Serrano, es la única ciudad española que tiene unos precios de la vivienda por encima de los 10.000 euros (10.550), lo que arroja una subida en torno al 4 % tras casi un año de pandemia. 

Las otras dos ciudades con precios más altos son Barcelona, en el Paseo de Gracia, (9.450 €) y San Sebastián (7.585 €) en calles como Hernani, Avenida Libertad, Boulevard o Plaza Guipúzcoa, pero con caídas del 5,5 % y 3,5 %, respectivamente.

Temas relacionados