Dos barrios de Castelló se mantienen entre los que cuentan con el precio de vivienda más asequible de todas las ciudades españolas. Según un estudio realizado en este inicio de 2021 por la tasadora TecniTasa, la capital de la Plana cuanta con dos zonas en las que el precio por metro cuadrado no supera los 500 euros.

Se trata del Barrio La Guinea y Mestrets, cuyo precio medio por metro cuadrado de vivienda está estipulado en unos 450 euros. Por debajo de esta cantidad, según TecniTasa, solo se encontrarían algunos barrios de ciudades como Talavera de la Reina (370 euros), Elche (400) o Jerez de la Frontera (425).

El otro extremo

Madrid, concretamente la calle Serrano, es la única ciudad española que tiene unos precios de la vivienda por encima de los 10.000 euros (10.550), lo que arroja una subida en torno al 4 % tras casi un año de pandemia.

Las otras dos ciudades con precios más altos son Barcelona, en el Paseo de Gracia, (9.450 €) y San Sebastián (7.585 €) en calles como Hernani, Avenida Libertad, Boulevard o Plaza Guipúzcoa, pero con caídas del 5,5 % y 3,5 %, respectivamente.