En las II Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carne y Productos de Otoño de la Comarca de Els Ports participan tanto restaurantes como pequeños hostales y hoteles que quieren promocionar la deliciosa gastronomía otoñal de la zona. Las jornadas tendrán lugar hasta el 1 de diciembre. Hasta entonces, el público tiene la magnífica oportunidad de deleitarse con la extraordinaria gastronomía de esta zona de montaña de nuestra provincia.

Doce restaurantes de Castellfort, Cinctorres, Forcall, Morella, Portell de Morella, la Todolella y Zorita proponen distintas opciones que abarcan desde menús con entrantes, dos platos y postre hasta menús degustación de 9 platos. En todos ellos cabe destacar la presencia en los platos principales de las excelentes carnes de la comarca: cordero, ternera, jabalí, perdiz, codornices, etc., acompañadas de variedades de setas como rovellons, girgoles, camagrocs, ceps, llanegues, etc., muchas de ellas presentes en los bosques y campos de estas tierras.

Para los entrantes destacan las croquetas de carne y setas, así como las cecinas, quesos, jamones y ensaladas con setas, aves de caza o frutos secos, toda una experiencia para el paladar.

En cuanto a los postres, la variedad va desde los más tradicionales, con membrillos, cuajadas y frutos secos, hasta los más ligeros con yogur y frutos del bosque.

En estas jornadas se presentan platos de tradición gastronómica con matices innovadores en los que las protagonistas son variedades de setas que se encuentran en la comarca, las carnes y los productos típicos de otoño.

Entre los platos que podemos degustar cabe mencionar verdaderas exquisiteces como las croquetas de la abuela rellenas de gírgoles de Panical, pannacota de boletus con toffe de trompeta de la muerte, arroz meloso de codornices y setas, solomillo de buey con foie y ligera reducción de camagrocs, huevo pochado sobre crema de calabaza y crema de negrillas, strudel de manzana y rebozuelo, etc. En suma, todo un mundo de aromas y de texturas que acercarán a nuestro paladar auténticas delicias gastronómicas.

Los precios de los menús oscilan entre los 18 y los 26 euros, siendo pues una ocasión perfecta para conocer y degustar las recetas que los chef de estos restaurantes han preparado especialmente para estas jornadas en las que dan a conocer todo su buen hacer ante los fogones.

SORTEO Y REGALOS // Por otra parte, cabe señalar que los clientes que degusten los menús podrán votar el mejor plato de los mismos. Entre todos los votos se sorteará una estancia para dos personas en un alojamiento rural del interior de la provincia de Castellón. Aconsejamos que todos aquellos que se acerquen a disfrutar de la excelente gastronomía de las II Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carne y Productos de Otoño de la Comarca de Els Ports aprovechen la ocasión para conocer los pintorescos cascos urbanos de los municipios que participan, así como los parajes naturales que les rodean. Se sorprenderán por todo cuanto pueden descubrir en estos municipios del norte de la provincia de Castellón cargados de historia, tradiciones y naturaleza. H