En esta época del año, la provincia acoge diferentes jornadas gastronómicas para todos los paladares. Los próximos fines de semana, hasta el 30 de marzo, se celebrarán en Ares del Maestrat, Albocàsser, Benassal, Catí, Culla y la Sarratella, las III Jornadas Gastronómicas de la Trufa, organizadas por empresarios de estos municipios, la Diputación y los respectivos ayuntamientos. 16 establecimientos de restauración ofrecen menús con precios que oscilan entre los 18 y los 35 euros. Además, durante la celebración de las jornadas en Catí y Culla se puede contemplar la exposición Pulchra Magistri. L’esplendor del Maestrat a Castelló, que tiene su sede en estas localidades junto con Benicarló y Vinaròs. Así, La Llum de les Imatges se une a las Jornadas Gastronómicas de la Trufa creando un binomio gastronómico-cultural muy interesante en las tierras del Maestrat, puesto que los comensales de los restaurantes participantes son obsequiados con una entrada a la exposición.

Naranja y Clemenules // Las Jornadas Gastronómicas de la Naranja y la Clemenules tendrán lugar en Nules (del 17 de enero al 2 de febrero), Burriana (del 3 al 16 de febrero ) Moncofa y Xilxes (del 17 de febrero al 9 de marzo) y la Llosa, y Almenara (del 10 al 30 de marzo). Un total de 39 restaurantes participan en esta cita en las que las naranjas y clemenules de la provincia son protagonistas fundamentales, tanto en los platos principales como en los postres.

Los restaurantes participantes han preparado unos menús sorprendentes en los que el sabor de las naranjas y las clemenules maridan en perfecta armonía con otros ingredientes,

‘Pinxo’ de la Carxofa // Con estas jornadas que se celebran hasta el próximo domingo se inicia la Festa de la Carxofa de Benicarló. 44 establecimientos gastronómicos presentan una gran variedad de pinchos con alcachofas de Benicarló, con Denominación de Origen. Cada establecimiento presenta dos pinchos a estas jornadas con los que participa en el concurso de mejor pincho de alcachofa.

Por otro lado, cabe recordar que este domingo tendrá lugar la XXI Demostración Gastronómica de la Alcachofa de Benicarló, acto abierto a todo el público, que incluye degustación gastronómica en las calles del centro de la ciudad. Ese mismo día, y hasta el 2 de marzo, tendrán lugar las XIX Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa de Benicarló, en las que participan 21 restaurantes de la ciudad y comarca, cuyo objetivo es deleitar al comensal con este rico alimento de la tierra.

Olla Segorbina // Por su parte, Segorbe, capital de la comarca del Alto Palancia, quiere dar un homenaje a su tradicional y sabrosa gastronomía organizando las Jornadas de la Olla Segorbina.

Hasta el 26 de enero se podrán degustar sabrosos y variados menús que han preparado los 10 restaurantes participantes en esta segunda edición. Todos los menús tienen un precio de 20 euros. Además, el domingo, 26, se podrá realizar una visita guiada (Segorbe al completo) en la que se girará visita al rico patrimonio cultural y monumental local. H