La segunda edición de Formigues, el festival de música para peques, está a punto de comenzar. En esta ocasión el evento estrena ubicación y se amplía su duración una jornada, de modo que, al terminar la fiesta del sábado, habrá que ir a descansar y recargar las pilas para llegar pronto y fresquitos a la sesión del domingo.

Desde la organización (tanto la Asociación Formigues de Benicàssim, como el equipo de Idearideas) han puesto mucho empeño e ilusión para que esta nueva edición agrade y contagie de buen rollo a todas las hormiguitas asistentes. “Nuestra prioridad son los niños y niñas y todo se ha programado pensando en ellos”, asegura al respecto Ana Rico, responsable de este festival.

con todo detalle // La nueva ubicación, en el recinto Villacamp (frente al Puente de Hierro) es muy céntrica, de fácil acceso, y cuenta con numerosas zonas verdes. Además, pensando en los protagonistas del festival, se dispondrán carpas para que la sombra esté siempre asegurada.

En cuanto al cartel musical, este es de lo más atractivo, ya que se podrá disfrutar de las actuaciones de Candela y los Supremos, La Festa de Donkey (Scura Splats), Dj Niño (Sonar Kids 2013) o Trobadorets, entre otros.

NO SOLO MÚSICA // Pero, además de los conciertos, el II Formigues ofrece una gran oferta lúdica: habrá teatro de la mano de La Inestable Compañía de Títeres, 12 talleres en los que aprender jugando y en familia, áreas de relax, zona de lactancia, rincones creativos, zonas de juego, el mercadillo de Formigues, paseos en Burricleta y la degustación de una enorme paella el domingo, como fin de fiesta que es.

El festival también quiere ser sostenible y responsable con el medio ambiente, valores que pretende transmitir a todas las hormigas amigas. Por ello, anima a reducir las emisiones de CO2 (habrá un párking para carritos y otro para bicicletas) y a usar vasos que son reutilizables y fomentar el reciclaje con los contenedores selectivos de basura.

Formigues pretende ser un referente en el ámbito de los festivales familiares a nivel nacional y también contempla alojamientos asequibles para aquellos que vengan de fuera a pasar el fin de semana a Benicàssim. Así, a través de la página web www.formiguesfestival.com se puede acceder a las diferentes opciones que los locales colaboradores han ofertado para esta ocasión concreta.

Las entradas ya están a la venta con un precio de 8 euros anticipadas y 10 euros en taquilla, mientras que para los menores de 3 años el acceso es gratuito.

COLABORACIÓN // Esta segunda edición del festival supone un gran esfuerzo en cuanto a organización, montaje e infraestructura y coste económico, que puede llevarse a cabo gracias al equipo organizador, que desde el principio apostó por el proyecto, con el apoyo del Ayuntamiento de Benicàssim y la Diputación de Castellón, la colaboración de los Formigues Friends y la ayuda inestimable de las hormigas voluntarias. H