Benicàssim vuelve a la época de los piratas con una propuesta original, que se desarrollará desde el viernes por la tarde y durante todo el fin de semana.

Benicàssim, ¡Torre a la Vista! es una actividad pensada para toda la familia, que pretende convertirse en una referencia en materia de recreación histórica del espacio cultural y patrimonial del municipio de Benicàssim. Como no podía ser de otra manera, la zona que circunda la Torre Sant Vicent se convertirá en el centro neurálgico de este evento en el que se realizarán más de 40 actividades diarias, entre espectáculos y diversos talleres.

Desde un pequeño poblado hasta un campamento de vigilancia serán algunos de los escenarios que compondrán el antiguo núcleo marinero que se extendía junto a la torre. Además, el anfiteatro Pepe Falomir Almela se convertirá el enclave perfecto para advertir de la presencia de algún barco, disfrutar de las artes piratas o presenciar una lucha de espadas entre los berberiscos y los habitantes del poblado.

Pero sobre todo, Benicàssim, ¡Torre a la Vista! es una ocasión idónea para acercar la historia a los más pequeños. Representaciones de títeres, leyendas del mar o búsquedas del tesoro serán algunas de las actividades con las que se tratará de exponer el valor histórico y patrimonial de la Torre Sant Vicent. Además, se realizarán visitas guiadas, culturales y cicloturísticas, sobre el funcionamiento del las torres vigía. Incluso los más atrevidos tendrán la ocasión de realizar una travesía a nado, no competitiva, desde la playa Voramar hasta la de la Torre Sant Vicent. Todo ello estará incluido en un mapa de actividades con indicaciones de los diferentes espectáculos que tendrán lugar en este emblemático escenario natural. H