La Ciutat de les Arts i les Ciéncies se convierte este verano en el epicentro del ocio con una gran variedad de planes familiares. 

Jugar con arcos comunicantes

El Museu sorprende y enseña ciencia incluso antes de entrar en su interior. En las entradas este y oeste, se puede jugar con las estructuras de arcos y aprender sobre curiosidades del sonido.

Caminar entre dinosaurios gracias al cine digital 3D 

El Hemisfèric y su pantalla envolvente ofrecen una experiencia de inmersión en 3D a través de la que los visitantes se sumerjan en una realidad entre dinosaurios gracias a una simulación realista de los cuerpos y movimientos de estos animales.

Realizar experimentos divertidos

La sección de 'Ciencia a Escena' es una de las propuestas más divertidas que ofrece el Museu. Esta está dirigida a público de cualquier edad que quiera participar en diferentes experimentos relacionados con la ciencia. Destacan las sesiones especiales de Química en acción y La Ciencia Invisible.

Los cuentos en el Museu

Personajes icónicos de los clásicos de la literatura saltan del papel para contar todo sobre la ciencia detrás de los relatos infantiles. Con multitud de módulos interactivos, la exposición se desarrolla en diez libros gigantes alrededor de un bosque lleno de sorpresas donde explorar y escuchar cuentos tradicionales.

Visita al Espai dels Xiquets

Un espacio diseñado para el público de 3 a 8 años, donde experimentar con los sentidos, el agua, los animales, un bosque animado y hasta una casa inacabada. Adaptado a las nuevas medidas de seguridad y control de aforo, hay sesiones a lo largo de todo el día. 

Juegos en El Hormiguero

Esta instalación, ubicada junto al Espai, recrea los túneles en los que habitan las hormigas Atta, o cortadoras de hojas, una especie capaz de cultivar su propia plantación de hongos. Un espacio ideal para aprender sobre ellas.

Play. Ciencia y música

Play muestra una amplia colección histórica de instrumentos musicales y espacios con experiencias interactivas en torno a procesos creativos y cognitivos de la música, así como experiencias multimedia. Una exposición llena de sorpresas en torno a este arte.

Espectáculo de Alto Voltaje

Este show incluye demostraciones científicas de lo más asombrosas como campanas que suenan sin tocarlas, velas que se apagan con una varilla metálica sin necesidad de soplar o arcos eléctricos que surcan por todo el espacio.

Planetario en Directo

El recinto ha preparado las sesiones 'Astromenuts' y 'Las Nocturnas de verano' para descubrir los secretos del día y la noche, las fases de la Luna o las maravillas que encierran las constelaciones.

Descubrir el mundo submarino 

El espectáculo 'El arrecife encantado: Kaluoka’hina 3D' dirigido a toda la familia cuenta una historia rebosante de información sobre el fantástico mundo bajo el mar y la inmensidad de los océanos.