Triste noticia para el mundo de la interpretación: el actor, Florin Opritescu, ha fallecido a los 42 años. Era una de las caras más conocidas de las series españolas y seguro que si has visto 'Mar de plástico' o la estrenada hace nada en Netflix, 'Bajo Cero', sabrás quién era. El actor ha muerto tras una enfermedad y han sido sus propios compañeros los que han confirmado la triste noticia al despedirse de él en las redes sociales. 

El actor rumano ha fallecido debido a una leucemia, tal y como el mismo contó. Le trasplantaron células madre y médula ósea de su hijo y todo parecía que había ido bien. De hecho, el mismo celebró la efectividad del tratamiento con sus seguidores: "Estuve luchando contra esta enfermedad... y la gané, como no podía ser de otra manera". Finalmente, el actor nos ha dejado. 

Y es que aunque en la ficción parecía el tipo más duro del mundo, sus compañeros de reparto y rodaje aseguran han querido despedirse de él en redes sociales destacando su humanidad. "Gran actor, enorme compañero y MARAVILLOSA persona. Te guardaré siempre en mi recuerdo, querido Florin. Mi más sentido pésame a toda esa familia preciosa que dejas...".

Rodolfo Sancho, protagonista de la serie. también ha querido recordarle después de pasar muchas escenas juntos en Almería: "Nos ha dejado @florin_opritescu un actorazo con una planta increíble, magnífico compañero y persona. Qué pena! Buen viaje Florin!!". 

Florin estudió Ciencias Económicas en Rumanía, pero en el año 2000 decidió mudarse a España, donde empezó trabajando como cocinero hasta lograr su carrera como actor en diversas series como 'Mar de plástico', 'Ella es tu padre', 'Caronte', 'La Unidad' y 'Servir y proteger'. Y también apareció en algunas películas como 'Dos a la carta', 'Plan de fuga', 'El cuaderno de Sara' y 'Bajo cero'.