Egoland 2 está siendo un éxito. Los creadores de contenido y streamers más populares del país se han adentrado conjuntamente en un mundo del videojuego de supervivencia Rust, y en él pasan una media de 8 horas al día en las que viven aventuras que les permiten crear mucho contenido en directo para entretener a sus seguidores.

Además, los encuentros, anécdotas y batallas que suceden en el juego, tienen después un largo recorrido en todas las redes sociales. Desde Youtube hasta Tiktok, cualquier plataforma está actualmente llena de pequeños vídeos con los mejores momentos que se han ido recopilando en el interior del mundo Egoland.

¿Qué es Egoland?

Egoland 2 es una serie que está comandada por Alexby, uno de los veteranos en el mundo de YouTube y que también utiliza la plataforma de emisión de directos Amazon conocida como Twitch. Básicamente se centra en unir dentro del mismo mundo a una gran cantidad de streamers, entre los que están Ibai, Rubius y otros muchos como el mismo Kiko Rivera.

Los hechos ocurren sobre lo que podría ser una gran ciudad, que arranca en la época más primitiva de la humanidad y va avanzando a medida que pasan los días. Obviamente está evolución se ve reflejada en el juego, y en un principio los jugadores solo pueden utilizar objetos como piedras y madera para construir sus arma y sus casa, y posteriormente puede ir incluyendo la tecnología para la creación de sus recursos.

Cada streamer tiene un personaje dentro de Egoland y al iniciar la serie se formaron equipos de máximo cinco personas, las cuales forman una familia para compartir casa y objetivos en las diferentes guerras que van surgiendo contra otros equipos.

La duración de la historia será de aproximadamente un mes, es decir, arrancó el pasado 7 de enero y todo apunta a que finalizará aproximadamente el 3 de febrero.

¿Por qué gusta tanto este formato?

Las nuevas generaciones aplastan, su forma de entretenerse nada tiene que ver con la de hace unos años. Con la llegada de internet todo se ha acelerado, y las plataformas han ido actualizándose continuamente y sumando inmensas novedades.

Llegados al punto actual, los jóvenes tiene acceso desde cualquier lugar y hora a la que para ellos es su televisión, es decir, Twitch, Youtube o cualquier plataforma que emite contenido en directo. Además, estos contenidos, que sustituyen a los tradicionales programas de la televisión convencional, tiene como protagonistas a personajes como Ibai, Auronplay o Rubius, los cuales manejan las redes sociales que utilizan sus seguidores a la perfección. Y con los que pese a la distancia física y social, sus fans llegan a tener una relación mucho más cercana de la que anteriormente se tenía con los protagonistas de series o programas de televisión.

Esta dinámica de crear contenido permite que se puedan realizar series en las que no hay nada escrito, todo sucede en directo y de forma espontánea, un formato que como indican las cifras de espectadores es muy atractivo para los consumidores de las plataformas de streaming.