El primer libro de Octavi Pujades, el actor que ha enamorado a miles de seguidores a Instagram junto a su padre durante los últimos años, nos habla de vivir la vida y las relaciones familiares con humor, escrito en clave personal por un actor e influencer que se ha ganado el cariño y la popularidad de su público y su comunidad.

Todos somos los héroes o las heroínas de nuestro propio cuento. Pero ese cuento cambia según quién decida ponerse tras el papel para narrarlo, o quizás si entran en escena personajes que no nos esperábamos o que deciden, de golpe, cobrar un papel más protagonista.

¿Qué pasaría si el príncipe no puede salvar a la princesa... porque tiene que quedarse en casa cuidando a su padre? ¿El cuento hubiera terminado de la misma manera? Con el desparpajo y la originalidad que han enamorado a tantos, Octavi Pujades presenta un libro de cuentos clásicos... a su manera, para que seamos capaces de sentirnos identificados, por fin, con héroes, heroínas, príncipes y princesas.

El universo de Pujades, expuesto con la cercanía, la sensibilidad y el humor irresistibles con que el autor ha definido su propio estilo narrativo, ha ido conquistando progresivamente a toda una comunidad que hoy no deja de crecer (+330k seguidores). Y es que no es para menos. Frente a la realidad maquillada que nos ofrecen habitualmente las redes sociales, Octavi Pujades se consagra como el máximo exponente del antipostureo más entrañable, compartiendo su vida sin florituras ni filtros innecesarios.

Elige hacernos partícipes de su día a día con una naturalidad y una ternura poco comunes en el medio digital. Su familia, su trabajo, sus renuncias y sacrificios, sus momentos más divertidos... Haciendo gala de una maravillosa generosidad, el actor ha encontrado otra manera, la suya, de llegar al corazón de una audiencia que ya le pertenece y a la que sabe mantener a su lado a base de repetirle el necesario mensaje que desprenden sus publicaciones: merece la pena vivir, y seguir.

Sobre el autor

Octavi Pujades se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona e hizo el examen MIR, pero después comenzó a interesarse por el mundo de la televisión y se dedicó a realizar cursos de interpretación y análisis. Su primer papel importante fue en la serie Al salir de clase; a esta le siguieron otras como Un paso adelante, El auténtico Rodrigo Leal, Cuenta atrás, Herederos, Lalola, Hay alguien ahí, Ciega a citas, La que se avecina o Centro médico, entre otras. También ha trabajado en películas como Lisístrata o Sexykiller, morirás por ella.

Durante el confinamiento, comenzó a compartir su día a día a través de las redes sociales, cosechando un enorme éxito con su forma de narrar su rutina en casa junto a su padre, sus hijos y su pareja. A día de hoy, suma más de 330k seguidores en esta plataforma, donde ha sabido ganarse a una audiencia cada vez mayor que sigue diariamente su vida y que recibe un mensaje optimista y necesario: la vida merece la pena.

'No viene a cuento'

Título: No viene a cuento. No hay excusa para vivir sin humor

Autor: Octavi Pujades

Editorial: Libros Cúpula

Temática: Autoayuda | Relaciones

Colección: Biografías y memorias

Número de páginas: 208