Ahora sí que ya estamos en la “cuenta atrás” para la Navidad, una fiesta que las niñas y niños viven con gran emoción, pues son los verdaderos protagonistas. Y este final del 2022 para Bioparc Valencia también es muy especial, con el esperado nacimiento de la primera “elefantita” de la Comunitat que supone un halo de esperanza para el proyecto internacional de Conservación de esta icónica especie que se encuentra en peligro de extinción y en el que el parque tiene una relevante implicación.

La cría de elefante nacida en Bioparc València cumple un mes de vida 13

BIOPARC quiere celebrar esta Navidad “a lo grande” con una propuesta excepcional para el público infantil de 4 a 12 años. Hasta el 8 de enero hay dos opciones para elegir, la entrada de 1 día o el pase B! para todo 1 año y, en ambos casos, el precio es únicamente de 1€. Además, se quiere compartir el compromiso con la conservación de la naturaleza y cada euro se destina a la protección de especies amenazadas a través de los proyectos de la Fundación BIOPARC.

Para beneficiarse de esta propuesta respecto a la entrada infantil de 1 día hay que tener en cuenta que solo está disponible on line en la web del parque, se debe adquirir al menos el día de antes de la visita, está condicionada a la compra de una entrada General (también con las modalidades General descuento, +65 o Reducida descuento) y está limitada a 2 entradas infantiles por operación. Para quien prefiera aprovechar la opción del pase B! para todo 1 año, es imprescindible adquirir alguna de las modalidades de Pase anual General o +65, está acotada a un máximo de 3 Pases B! Infantil por operación de compra y no están incluidos 3,50€ de gastos de gestión por cada Pase B!

Cara a cara con los animales salvajes, visitante y cocodrilo

De esta forma, las familias pueden elegir cómo disfrutar del que está considerado uno de los mejores parques de animales del mundo y la Atracción Principal nº1 de la ciudad según el portal Tripadvisor.

Makena, la primera elefanta de la Comunitat Valenciana

Conocer y también ver crecer a Makena, la elefanta que acaba de cumplir 1 mes de vida, es una oportunidad única, ya que supone asistir a un “documental en directo”. El comportamiento de toda la manada, de la madre y sus “tías” es impresionante, son ejemplo de cuidado y protección de este mamífero que es el animal terrestre más grande que existe.

La pequeña, por su parte, no cesa en sus juegos, mientras que el equipo técnico que vela por el máximo bienestar de todos los animales de BIOPARC, sigue volcado con la “elefantita”, vigila su evolución y atiende todas las necesidades. Para ello una tarea primordial es preparar la instalación exterior para favorecer su crecimiento y habilidades de forma que pueda explorar y corretear al mismo tiempo que se ejercita y, todo hay que decirlo, mientras trae de cabeza a las abnegadas hembras.

Imagen de la nueva elefanta valenciana en Bioparc

Recordar que Bioparc abre todos los días del año, ahora con un horario de 10.00 a 18.00 horas, y durante las vacaciones escolares se podrá disfrutar de las actividades programadas para complementar la visita.