Nueva polémica por un anuncio de empleo en el sector de la hostelería. En este caso, el negocio que ha lanzado la vacante se encuentra en Alicante. Así lo indica la usuaria de Twitter (cuesta adquirir el hábito de llamarlo X) @BolsitaTeVerde, que se ha encargado de difundir el cartel que el establecimiento ha colocado en una de sus fachadas para hacer saber que busca personal.

Por lo que se puede apreciar en la imagen, la oferta no da muchos detalles acerca de la función a desempeñar ni aporta demasiada información sobre las condiciones del puesto. Pero basta un detalle, más relacionado con el cómo que con el qué, para hacer saltar las alarmas. Al menos así lo cree la autora de la publicación, que por respeto a la privacidad del negocio, ha ocultado algunos de los datos impresos en el folio, pero que sí ha hecho hincapié en una de las frases que aparecen escritas en el cartel.

"Con ganas de trabajar", es el único requisito que solicita la empresa y que no ha pasado desapercibido para la encargada de compartir (y denunciar) esta oferta. La joven ha considerado esa condición como lo que popularmente se conoce como red flag, un término de la generación millenial e integrado en el lenguaje digital que hace referencia a actitudes o expresiones que se suelen camuflar en el día a día, pero ante las que se debe estar alerta, ya que pueden ser síntoma de situaciones o personalidades que es recomendable evitar. 

De este modo, las "ganas de trabajar" demandadas por el negocio, a juicio de la usuaria, son un eufemismo que intenta maquillar lo que en realidad serían unas "ganas de que le exploten con el salario mínimo". Una controvertida valoración que ha causado cierto revuelo en la red. Su publicación ha generado varias decenas de reacciones y ha recibido los comentarios de diversas personas, que se han mostrado partidarias de la misma idea y han cargado duramente contra el establecimiento con mensajes que aluden a las supuestas largas jornadas o bajos salarios que tendrán que afrontar los candidatos que decidan mandar su currículum a este lugar.