Burriana arranca las verbenas en las plazas para dar vida al casco urbano

La iniciativa es gratuita y estará en marcha todo el mes de julio

El ambiente festivo inundó la plaza de l’Hereu con música de diversos estilos, antes de que apareciera la lluvia.

El ambiente festivo inundó la plaza de l’Hereu con música de diversos estilos, antes de que apareciera la lluvia. / Isabel Calpe

Burriana

Cuando llega el verano, la ciudad se vacía. Parece que sigue muy presente lo que hacían nuestros antepasados, que en el tiempo de más calor cogían el carro y marchaban a la playa para descansar. Así ocurre aún hoy en día, pero en Burriana ha aparecido la resistencia: la asociación Ball i Més, una entidad que, en colaboración con el Ayuntamiento, ha descorchado este sábado la iniciativa de organizar una verbena en cada plaza durante todo el mes de julio, una manera ideal de combatir el calor, pero sobre todo el aburrimiento que surge en la ciudad. 

Desde la entidad, Pepe Ruíz explica a Mediterráneo que esta alianza con el consistorio surge, precisamente, de ahí: de que cuando llega el verano la ciudad se vacía y lo mismo ocurre con su asociación. «Nosotros tenemos un local donde realizamos las actividades y en verano se paraliza porque los socios se buscan otras alternativas, como es normal». 

Así, durante la tarde-noche se tocaron todos los palos posibles, como el baile en línea, un baile en grupo que se repite y que ayer fue a ritmo de bachata; y un pa i porta para disfrutar de la hermandad y reponer fuerzas; ya que cuando se disponían a bailar otras disciplinas como el pasodoble, la salsa, sevillanas o el foxtrot y swing… la lluvia hizo acto de presencia y empañó la recta final de la convocatoria festiva.

De hecho, la entidad suma más de 200 socios con una franja de edad muy amplia, desde los 40 hasta los 80 y pico. La iniciativa estará en marcha todos los sábados de julio con música en directo: el día 12 en los Jardines de España, el 19 en la plaza La Mercé y el 26 en la plaza Mayor. La actividad es gratuita y abierta a toda la ciudadanía. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents