Orpesa impulsa su casco antiguo con música en directo y artesanía

Las calles adoquinadas ofrecen los jueves el rastro de antigüedades y conciertos Pre-Orfim

Las autoridades municipales, visitando el mercadillo de antigüedades.

Las autoridades municipales, visitando el mercadillo de antigüedades. / Eva Bellido

Orpesa dinamiza su casco antiguo con una propuesta que une música en directo y mercado de antigüedades todos los jueves del verano, en julio y agosto. 

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Cultura, busca dinamizar las calles históricas con una combinación de talento musical y arte artesano a pie de calle.

La actividad se concentra entre las 18.00 y las 22.00 horas en calles del casco viejo del entorno del castillo, donde se instalan 13 puestos con antigüedades y productos de artesanía. En mitad del recorrido, la plaza de la Iglesia acoge cada jueves a las 20.30 horas un concierto dentro del ciclo Pre-Orfim, una antesala del Festival Internacional de Música que cada verano se celebra en la localidad.

El concejal de Cultura, Juan García, explica que este formato ha ido tomando forma en los últimos años. «Desde que asumí la Concejalía de Cultura hace ahora un par de años comenzó la bonita tarea de empezar a crear símbolos propios para que Orpesa tuviese su propia huella cultural», expresó.

Propuestas

El Pre-Orfim surgió como «una serie de conciertos, los jueves de julio, que sirviesen para crear un espacio cultural único en un enclave que de por sí, es ya una escenografía natural, nuestro casco antiguo, con mercado de antigüedades más música, la fórmula perfecta de esta dirección».

El cartel de este mes de julio incluye cuatro propuestas muy variadas, que arrancaron con Nuestra Copla (3 de julio) y seguirá con Marimba (10 de julio), Musical & Cabaret Songs (jueves 17) y Suena el Bembé (31), apostando por grandes profesionales. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents