Tarde de toros exprés por la lluvia en Almassora para cerrar el cartel taurino de las fiestas del Roser
El cielo da una breve tregua y permite soltar los tres toros en una plaza Mayor desangelada y sin arena

Toni Losas
El cierre del cartel de las fiestas del Roser en Almassora dejó este sábado una tarde taurina exprés.
Ayuntamiento y peñas pudieron exhibir los tres toros que estaban programados, aunque la lluvia condicionó sobremanera el desarrollo de la triple exhibición (los tres no duraron ni una hora en total sobre el coso) y directamente su celebración, ya que no fue hasta diez minutos antes del inicio previsto cuando el consistorio despejó la duda y confirmó oficialmente que iba a haber toros gracias a que las precipitaciones dieron una minitregua.

Última tarde de toros de las fiestas del Roser en Almassora, marcada por la lluvia / Toni Losas
Las precipitaciones, que ya habían obligado a suspender horas antes la entrada de vacas, marcaron el nivel en una vila fría y desangelada.

Toni Losas
Algunos aficionados dirán que al menos hubo toros y que las peñas pudieron ver en acción a los astados que habían patrocinado. Otros, que era un gran riesgo para animal y rodaors convivir en un suelo tan y tan resbaladizo.
De hecho, la decisión tomada a última hora de celebrar los bous hizo mutar el recinto. La plaza Mayor lucía sin arena para evitar los tramos más enfangados y la Picaora se convirtió en la continuación de una calle y no en la plaza que acostumbra a ser al estar cerrado el acceso, conforme estaban situadas antaño las barreras.
Por orden de salida, el primero de la tarde fue el bou del poble (un Gerardo Ortega que brindó el Ayuntamiento), el segundo un ejemplar de El Pilar y el tercero uno de Montalvo. La tregua de la lluvia fue breve, ya que a los pocos minutos volvió a arreciar de nuevo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Grave incendio en la Ciudad del Transporte de Castelló: explosiones y una empresa calcinada
- Colas en Lidl para hacerse con el aparato de aire portátil low cost que sustituye a la plancha de ropa para siempre
- Cierran dos céntricas y conocidas terrazas de ocio de Castelló
- Nuevo accidente laboral fatal en Castellón: muere un joven trabajador en Vilafamés
- Ocho restaurantes de Castellón entre los 55 mejores de la Comunitat
- El Ayuntamiento de Castelló tiene una carta para ti: novedades sobre tasa de la basura y especial atención los inquilinos
- Detienen en Onda al hombre más buscado: lo reclamaban 12 juzgados
- Incendio en Castellón: 'El chaval había remontado la empresa y es una lástima que se le haya quemado