La Llosa viaja al pasado con su Mercado Medieval: Todos los actos
La cita llenará el pueblo de música, artesanía, gastronomía y actividades para todos los públicos

Imagen de archivo del mercado medieval de la Llosa. / MEDITERRÁNEO
Las calles de La Llosa se preparan para un viaje en el tiempo. Desde hoy, 31 de octubre al domingo, 2 de noviembre, el municipio se transformará en un auténtico escenario de la Edad Media con motivo del Mercado Medieval 2025, una cita ya tradicional que llenará el pueblo de música, artesanía, gastronomía y actividades para todos los públicos.
Durante tres días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un ambiente mágico en el que no faltarán los talleres, espectáculos de títeres, animación itinerante, pasacalles y atracciones infantiles. La inauguración oficial será a las 18:00 horas, con la apertura de los puestos artesanales y gastronómicos. La jornada incluirá también una castanyada popular organizada por la Associació Cultural Recosfestra y un concurso de disfraces con premios para los más originales.
El sábado, 1 de noviembre, el mercado abrirá sus puertas desde las 11:00 horas con música medieval en directo, talleres de decoración y pintacaras para los más pequeños. Además, la tarde estará amenizada por cuentacuentos y el espectáculo infantil Juanillo i el Drac.
El broche final llegará el 2 de noviembre, cuando el mercado volverá a llenarse de vida con nuevas actuaciones musicales, talleres de tatuajes y glitter, teatro de títeres y un gran espectáculo final de fuego para despedir el fin de semana.
La cita contará también con la visita especial de la Bruixa Pèndula y sus ayudantes, que recorrerán el mercado repartiendo magia e historias entre los visitantes.
Organizado por el Ayuntamiento de La Llosa, con la colaboración de la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, el Mercado Medieval promete ser una experiencia única para disfrutar en familia y revivir, por unos días, la esencia del pasado.

Programación del Mercado Medieval de la Llosa. / MEDITERRÁNEO
- Dos muertos al despeñarse un vehículo con cinco ocupantes por un barranco entre Benassal y Ares
- El TSJCV confirma la pena para la familia de Castellón que expolió 500.000 euros a la empresa donde trabajaban
- Los tres locales de Castelló donde mejor se almuerza. Estos son los premiados de la II Ruta de 'l'Esmorzaret'
- Consternación en Benassal por la muerte de dos jóvenes tras caer por un puente
- Suspenden el mercado ambulante de Moncofa
- Localizan presencia de avispa velutina en 23 municipios de la provincia de Castellón
- La ola de frío polar llega a Castellón: cuáles serán los peores días
- CD Castellón | Brian Cipenga, héroe nacional