El II Formigues Festival regresa a Benicàssim los días 4 y 5 de octubre, pero para calentar motores hasta entonces, este domingo, 7 de septiembre, celebra una gran fiesta de presentación para el público familiar.

El evento comenzará a las 17.30 horas con la música y diversión del grupo ToySelektor en la plaza de la Constitución de Benicàssim y continuará después con el espectáculo ‘Miniatures’ que la compañía Kimbala representará en el Teatro Municipal para niños a partir de 4 años dentro del XXI Festival de Teatro y Biblioteca del Mar. Un espectáculo dinámico, rítmico y lírico a partes iguales, y con una pizca de humor, que presenta músicas diferentes e instrumentos de latitudes diversas en un formato pedagógico que da buena prueba de la riqueza de la percusión y las infinitas posibilidades que ofrece esta familia de instrumentos en continuo desarrollo.

De forma paralela, la Asociación Formigues de Benicàssim sigue trabajando para dinamizar el ocio infantil y ha ideado unos talleres creativos para que los pequeños disfruten y dejen su aportación en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón, que se celebrará del 11 al 14 de septiembre en el Palau de la Festa. H