Manuel Marsol reinterpreta el clásico Moby Dick, de Herman Melville, en este álbum ilustrado que saca la cabeza hacia el mundo de las obsesiones desde el humor, en un juego de equívocos y pistas entre texto e ilustración. Ahab busca con ansia a la ballena sin darse cuenta que la tiene siempre delante. Una metáfora sobre como las obsesiones pueden, a veces, llevarte a la ceguera.

Manuel Marsol (Madrid, 1984) es un ilustrador especializado en la creación de álbumes ilustrados. En 2017 recibió el premio Internacional de Ilustración de la Feria del libro infantil de Bolonia-Fundación SM. Las ilustraciones premiadas forman parte del álbum ilustrado Yōkai (Fulgencio Pimentel 2017); editado como La Montagne en Francia por los Fourmis Rouges), que coescribe con Carmen Chica.

Ha recibido el premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives por Ahab y la ballena blanca (Edelvives 2014) y el premio del V Catálogo Iberoamericano de Ilustración por el temps del gegant (Orfeo Negre 2015), donde también hizo tándem con Carmen Chica.