Manuel Marsol reinterpreta el clásico Moby Dick, de Herman Melville, en este álbum ilustrado que se asoma al mundo de las obsesiones desde el humor, en un juego de equívocos y pistas entre texto e ilustración. Ahab busca con ansia en la ballena sin darse cuenta de que la tiene siempre delante. Una metáfora sobre cómo las obsesiones pueden, a veces, llevarte a la ceguera.

Manuel Marsol (Madrid, 1984) es un ilustrador especializado en la creación de álbumes ilustrados. En 2017 recibió el Premio Internacional de Ilustración de la Feria del libro infantil de Bolonia-Fundación SM. Las ilustraciones premiadas forman parte del álbum ilustrado Yokai (Fulgencio Pimentel 2017); editado como La Montagne en Francia por los Fourmis Rouges), que coescribe con Carmen Chica.

Ha recibido el Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives porAhab y la ballena blanca (Edelvives 2014) y el Premio del V Catálogo Iberoamericano de Ilustración por El tiempo del gigante (Fulgencio Pimentel 2016), donde también hizo tándem con Carmen Chica.