Ficha artística: Intérpretes: Josep Aparicio “Apa” al canto tradicional, Toni Porcar a la guitarra y Eduard Navarro, para instrumentos de pua y viento tradicionales.

Citra Trio es una formación que trabaja la música tradicional valenciana. Trío formado por Josep Aparicio, Apa, al canto tradicional, Toni Porcar a la guitarra y Eduard Navarro, que se encarga de los instrumentos de púa y vientos tradicionales. Cada uno de sus miembros cuenta con una dilatada trayectoria dentro del panorama de las músicas tradicionales y antiguas. La voz del cantaor Josep Aparicio, Apa, es a día de hoy referente en el campo del cant d’estil. Cantaor tradicional que ha seguido la línea de los grandes cantaors históricos de referencia. Se ha formado desarrollando su estilo y ornamentaciones en los diferentes actos de calle según marca la tradición, aplicando además una fuerza y expresividad especiales que lo convierten en uno de los valores actuales más importantes. Acompañado a las cuerdas pulsadas por Toni Porcar y Eduard Navarro, ambos especializados en los terrenos de las músicas tradicionales e históricas. Incorporan en este proyecte instrumentos como: guitarra, bandurria, laúd y guitarró, añadiendo puntualmente algún instrumento de viento tradicional como la dulzaina y el xalumó. Son los mismos miembros de Citra Trio los encargados de hacer sus propios arreglos.

En esta ocasión interpretarán piezas de cant de estilo, fandangos, seguidillas, jotas, boleros, batres, peteneres, etc., algunas de ellas bailadas por la Agrupació Folclòrica El Cremaller de Benicàssim.