Siendo conscientes del intento fallido por aproximarnos a una realidad que no nos corresponde, este proyecto muestra, de forma crítica y poética, las interpretaciones que encontramos hoy del pasado, los escondites de la memoria y la construcción de un imaginario que sigue construyéndose a través de la pantalla.

Error de archivo está conformado por tres partes en las que se aborda la realidad social, el territorio físico y la situación política que moldearon la identidad de una generación precedente. En este ejercicio, la imagen y el documento sirven como vestigio, pero emanan, al mismo tiempo, subjetividad, límites e intereses.

Desde la historia minúscula al imaginario colectivo, esta propuesta refleja el intento por comprender la construcción cultural de otro tiempo, así como los vínculos afectivos que se forjaron en un entorno rural sólido, abocado a la fragilidad.

La búsqueda de un tiempo que no vivimos y la construcción de un relato que no protagonizamos sirven como punto de partida para entrever aquello que ahora somos incapaces de concebir, aquello que imaginamos y aquello que, todavía hoy, nos persigue y nos determina.

Marta F. Gimeno (Betxí, Castelló; 1993) estudió Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València. En 2013 se trasladó temporalmente a Inglaterra, donde empezó a formarse en fotografía en Southampton Solent University. Desarrolla sus proyectos artísticos en torno a los conceptos de posmemoria, plataformas virtuales y territorio, a través de la fotografía y de la imagen de archivo. Ha expuesto en el Espai Cultural del Menador, la Galería Skala, SCAN PhotoBooks, Octubre Centre de Cultura Contemporània, Las Naves y LABI. Fundació La Posta.