Organiza: Fundación ONCE y Concejalía de Cultura.

El próximoviernes 8 de junio, a las 12.00h., tendrá lugar la inauguraciónde la exposiciónde arte contemporáneo «El mundo fluye. Dos miradas sobre una misma realidad» de la Fundación ONCE. La muestra sepodrá visitar hastael próximodía 12 de junio de 2022.

El Mucbe nos regala, una vez más, una de esas exposiciones que nos obligan a repensar el mundo en el que vivimos. Un mundo cargado de prejuicios, que demasiadas veces cierra los ojos ante todo lo que le resulta diferente pero que, por suerte, poco a poco va levantando barreras. Y la discapacidad es una de ellas.

Es cierto que en los últimos años se han conseguido grandes éxitos en todo lo referente a la inclusión social y la integración laboral de las personas con discapacidad, pero no es menos cierto que el arte y la cultura siguen siendo ámbitos de difícil acceso para a las personas que conforman este colectivo.

Por eso es doblemente importante la exposición «El mundo fluye» que la Fundación ONCE nos propone. Por un lado, porque permite visibilizar el trabajo de artistas con discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental); y por otro, porque nos interpela a repensar el papel del arte como instrumento para conocer una sociedad que cambia, se transforma y se adapta a las nuevas realidades.

Nuestro agradecimiento sincero a la Fundación ONCE por la magnífica labor de divulgación de la obra de los artistas con discapacidad que realiza a través de la Bienal Internacional de Arte y por haber escogido Benicarló para mostrar el arte como una herramienta imprescindible en el proceso de inclusión de las personas con discapacidad.