Organiza: Concejalía de Cultura.

El próximoviernes 16 de septiembre, a las11.30h., tendralugarla inauguraciónde la exposición«Re-Trazos» del artista local Manuel Sorlí. La muestra sepodrá visitar hastael próximodía 23 de octubrede 2022.

RE-TRAZOS

Siento pasión por el dibujo desde niño. Siento pasión por el dibujo desde niño. Mis recuerdos de infancia estuvieron siempre llenos de papel, lápices, colores, caricaturas, y cómics.

Primero el lápiz y después la plumilla se apoderan de mis dibujos, siempre en blanco y negro, como si mi imaginación y mis trazos entendieran la vida y lo que nos rodea en esos colores. Más tarde, con la jubilación, la acuarela llegaría a mi vida artística completando mi pasión por el arte con el lápiz y la plumilla.

Mis años diseñando muebles hicieron que el trazo, tan importante en mi trabajo diario, se fusionara con mi yo más creativo transformando mis retratos en lo que yo llamo "RE-TRAZOS".

Autodidacta de formación. Mis estudios artísticos han sido: la humildad y admiración con la que he observado y analizado obras, artistas y técnicas. Influyendo en mi afición por el retrato, el que fue gran maestro y querido Fernando Peiró. Recuerdo con nostalgia pasar con él inolvidables y enriquecedoras tertulias.

Y, empujado de alguna forma por su memoria me he reencontrado en este tiempo de confinamiento y Pandemia, con aquella pasión de niño que nunca debió dejar de pintar.

Esta exposición es una pequeña muestra de esa lucha que, aún hoy, mantienen en mi mente y mis manos los lápices, las acuarelas y los rotuladores, sabedores al final de que el único vencedor siempre es el arte.