En la exposición se podrá contemplar parte de las piezas arqueológicas depositadas en el Museo de la Ciudad de Benicarló, correspondientes a diversos yacimientos de la zona y, principalmente, del yacimiento arqueológico del Poblado Íbero y la Necrópolis del Puig de la Nau.

Los íberos eran un conjunto de pueblos que habitaron al este de la península Ibérica. Su área de influencia alcanzaba desde el sur de Francia, por toda la costa mediterránea y hasta Andalucía. No formaban un pueblo homogéneo ni constituían una única unidad política y, aunque compartían rasgos básicos de una misma cultura, había diferencias entre ellos.

Los diversos poblados que había en nuestra zona pertenecían a la tribu de los ilercavones, que eran el grupo que controlaba el territorio de la actual provincia de Castellón y sur de Tarragona, incluyendo todo el tramo final del río Ebro.

¿Quienes eran? ¿Cómo vivían? ¿Cómo se organizaban? ¿En que trabajaban? Su cultura, la sociedad, la indumentaria, la alimentación, las actividades productivas, el comercio, la religión, la guerra... Desde el Mucbe os invitamos a visitar esta exposición permanente que nos acerca a la cultura y la historia de los íberos, los antiguos príncipes de occidente de la Península Ibérica.