Antonio Claudio Reinero

Nació en 1982 en Almonaster la Real (Huelva). Se licenció en Bellas Artes por la especialidad de pintura en la Universidad de Sevilla; en el 2007, continuó sus estudios de arte en la Academia di Belle Arti di Roma en Italia y en la Universidad de Coimbra en Portugal, en el 2009. Ampliando su formación con importantes becas de pintura en Segovia, Salamanca, Granada o Madrid.

Desde el 2010 hasta hoy ha realizado numerosas exposiciones nacionales e internacionales como en Madrid, Sevilla, Berlín, Oporto o Valencia, y ha sido premiado en importantes premios y certámenes de pintura entre ellos el premio joven de Andalucía de artes plásticas, la medalla de bronce en la academia San Quirce, y otros galardones destacados en las artes plásticas.

Exposición "Universos paralelos"

Universos paralelos no es mas que un reflejo pictórico de los infinitos universos paralelos que vivimos a diario sin darnos cuenta de ello. Un universo paralelo puede ser por ejemplo cada vez que soñamos algo, cada vez que pensamos en algo que no tenemos o en algo que queremos y le damos forma en nuestra mente, estamos creando sin saberlo un universo diferente. Estamos así creando de la nada todo un mundo nuevo de sensaciones y realidades que escapan de nuestro universo conocido.

Llevados a un plano pictórico, lo que muestra esta serie es la capacidad que tiene en este caso la pintura abstracta para que el espectador, sin tener ninguna imagen reconocible o figurativa, experimente su propio universo al contemplar las obras, que pueda crear un mundo propio a través de una imagen. O simplemente que pueda reconocer en alguna imagen alguna sensación ya vivida en sus propios universos paralelos.