LOS FRANELAS

Ficha artística: Vite Barreda, voz; Aroa Morcillo, bajo y coros; Lorenzo Millo, guitarras y coros; Fran Vilar, guitarras y coros; Javier Besnard, batería y coros

Los Franelas nacen en Castellón en la primavera de 2017 con la intención de sacar adelante un puñado de canciones propias basadas en los parámetros clásicos del Pop, es decir, melodía, coros y guitarras. En otoño de 2018 editan su primer disco con Lemon Songs. Se trata de un Mini CD de cinco canciones que titulan con el nombre del grupo. Después de algunos cambios de bajista (Simeón Vatev dio paso a David Bueno y este, recientemente, a Aroa Morcillo), graban su nuevo trabajo, un EP de vinilo con cuatro píldoras de tres minutos, intensas, frescas y donde muestran una interesante evolución en el manejo de las voces.

HOT COYOTES

Ficha artística: Agustín Ahís, bajo, guitarra y voz; Henry Amat, guitarra; Victor Quiroga, batería

Proyecto creado por el incombustible músico Agustín Ahís (Midas Rex, La Tremenda, El Indio, Two for Blues…) que durante el año 2018 empieza a dar forma a sus nuevas composiciones. En 2020, con el "power trio" ya formado aprovechan la inactividad provocada por la pandemia para grabar su primer álbum, titulado genéricamente “En el Dublin House”, 10 canciones donde predomina el country rock y el blues. Ahora en 2022 nos presentan siguiendo la misma linea su nuevo trabajo, “Hot Coyotes II“.