La exposición deambula por dos partes. Una más dolorosa y personal sobre la transformación, el hielo y las explosiones que nos detienen en seco, donde somos observadores involuntarios. La otra, con más luz, sobre Ventanas y ecos, donde somos observadores conscientes y donde la creatividad nos conduce más allá de donde estamos. Ese camino, esa mirada inmóvil es el eje de esta exposición y el libro de artista con el que se presenta.

Se trata de un libro de pensamientos y emociones que recorre varios capítulos temáticos que van de lo particular a lo general, utilizando los recursos gráficos, las fotografías y los textos para configurar un relato, una secuencia, una escenografía visual donde el impacto de las cosas te deja sin aliento, expectante y observador: unas veces helada como el frío gélido, otras veces maravillado por su impacto.

La artista castellonense Geles Mit se define a sí misma como “fotógrafa, diseñadora, escritora… No soy nada, un ser humano conectando extremos de una misma línea”. Su obra explora diversas estrategias narrativas y aborda la relación entre imágenes y palabras, pues su interés por el lenguaje y la participación del texto escrito en lo visual son el eje de su trabajo fotográfico desde hace varios años. Un ámbito que ha desarrollado también en varios ensayos acerca de esta relación de imagen-texto.

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas con su obra fotográfica, y en diversas ferias como ARCO’12 o ARTLisboa’10. Su obra fotográfica explora diversas estrategias narrativas, un ámbito que ha desarrollado también en sus ensayos acerca de la relación entre imagen-texto escrito como El título en las artes plásticas. La imagen desvelada por el nombre (Institució Alfons el Magnànim, 2002), El tercer texto. Imagen y relato (Editorial U.P.V., 2008) o los libros colectivos El arte necesita de la palabra y Los últimos 30 años del arte valenciano contemporáneo, Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, 2012)