Lorenzo y Ernesto son dos grandes amigos de toda la vida. Ambos decidieron hace mucho tiempo que querían ser actores, pero han tenido carreras desiguales. Mientras que Llorenç hace tiempo que tiene el santo de cara y ha visto cómo su fama crecía (al igual que su ego) hasta convertirse en un divo del teatro catalán, Ernest no ha terminado de conseguirlo.

Cuando finalmente, a los 50 años, Ernest decide echar la toalla, Lorenzo le espeta un discurso motivador digno de los mejores coach de autoayuda del mundo, a pesar de que él secretamente le compadece y cree que Ernest realmente haría bien en abandonar.

Lo que Lorenzo no podía prever es que, contra todo pronóstico, su discurso motivador parece que realmente ha calado y Ernest da un giro radical en su vida. De repente las cosas empiezan a irle muy bien, en todos los sentidos… mucho mejor de lo que Lorenzo puede soportar. Su compasión por su amigo del alma se transforma en unos celos incontrolables ya partir de ese momento Llorenç hará todo lo posible por sabotear el éxito de su gran amigo.

Todo vale en esta competición desguazada que llegará a ser literalmente una cuestión de vida o muerte.