Texto en castellano

Ficha artística: Texto y dirección: Pablo Rosal; Intérpretes: Malena Alterio y Luis Bermejo

Argumento: Dos personajes entran al escenario para hablar el uno con el otro. Luis Bermejo y Malena Alterio ponen rostro y voz a una pieza que pretende reencontrar, borradas todas las pistas, la experiencia del personaje originario del escenario.

Rosal considera que estamos en una época en la que la palabra, sencillamente, ha perdido su integridad y su acción. Y con Los que hablan pretende resignificar la palabra con una inocencia nacida en el siglo XXI para resacralizarla en nuestro presente a través de una audacia extemporánea. Dejar morir la palabrería y encontrarnos al fondo, todos, callados.

Pablo Rosal

Pablo Rosal Abascal nació del 3 de junio de 1983. Cursó los estudios superiores de Humanidades (UPF) y Dirección y Dramaturgia (Institut del Teatre de Barcelona). Ha combinado indistintamente la escritura, la dirección y la interpretación.

Luis Bermejo

Formado en la escuela de Cristina Rota, debuta como actor en el mundo de las series de televisión con Maneras de sobrevivir.

Seguido de Tirando a dar, El asesinato de Carrero Blanco, Cheers, Familia: manual de supervivencia, Amar es para siempre y Prim, El asesinato de la calle turco, entre otros capítulos en diferentes series.

Ha trabajado en espectáculos teatrales y en cine.

Malena Alterio

Formada en la escuela de Cristina Rota, durante cuatro años completando su formación con Philippe Gaulier y Mar Navarro entre otros. Su primera oportunidad en el cine le llegaría con la comedia 'El palo' (2000), de Eva Lesmes, con la que logró la nominación a los Goya en la categoría de mejor actriz revelación y que le abrió las puertas a una serie de trabajos en la gran pantalla, la televisión y el teatro, con un gran reconocimiento de crítica y público.