II Concurso presentación y entrega de los premios del II concurso de composición Joan Blasco, de la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters

La Colla de Dolçainers i Percussió de la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters (FVDiT) es un proyecto que significa principalmente convivencia, unión, formación, desde 1998 que se creó la FVDiT fomentando el asociacionismo, hoy somos una gran familia formada por más de 120 Collas de todo el País, y seguimos creciendo,  trabajo de un pasado, de un presente y de un futuro, al mismo tiempo que una representación a nivel institucional de los que son, sin lugar a dudas, los máximos exponentes  de la música tradicional en la calle en un día de fiesta, LA DULZAINA Y EL TABAL.

La FVDiT necesitaba una colla que la represento, una Colla formada por músicos de Castelló, València y Alicante, con una representación de todas las comarcas. Esta selección se ha hecho en base a la formación musical de los músicos y la territorialidad, teniendo así una representación de músicos de las tres provincias (Castelló, València y Alicante).

La presentación oficial de esta agrupación representativa a nivel institucional fue a l'Aplec de Colles de la FVDiT celebrado en el Gran Teatro de Alzira el 15 de Octubre de 2016 bajo la dirección del maestro José Rafael Pascual-Vilaplana y acompañados por un numeroso público, más de mil personas junto a representantes del gobierno valenciano. Actualmente el Director titular es Mario Roig Vila, con él hemos ofrecido varios conciertos en el Palacio Reina Sofía, El Auditorio de Castelló y el ADDA de Alicante entre otros.

Esperamos que esta propuesta de concierto sea el principio de una serie de colaboraciones anuales, y que sea una línea de representación institucional de aquello que representemos, nuestra música tradicional y popular que como sabéis, es uno de los pilares de nuestra identidad como pueblo y patrimonio inmaterial declarado por la UNESC