Insurrecte nos presenta 10 canciones, inicialmente, con una sonoridad renovada, texturas ambientales y arreglos propios de un pop-folk noreuropeo capaz de mantener la esencia del mensaje mientras nos transporta a experimentar nuevas sensaciones sonoras y la contundencia rítmica en algunos de los temas. Novedad tangible en un proyecto de Andreu Valor.

Estas 10 canciones pretenden mantener el alma rebelde que hace frente a las injusticias y canta a la paz, que forman el artista valenciano.

El cantautor propone un disco abierto, que significa que en esta velocidad vorágine de nuestros tiempos, se atreve a seguir con los formatos clásicos, cd y vinilo, pero con la estrategia de no darlo todo de golpe.

Andreu Valor e Insa. Cocentaina [El Comtat]. 1978.

Comprometido con la vida, con la dignidad colectiva y con la libertad. Arraigado en la tierra que chafa, canta y se expresa para aportar otra opción de vida, lejos del capitalismo. Aprendiendo de las emociones.

Sigue defendiendo unas letras, un deseo poético y contundente, que desde la prudencia defienden la humanidad, el respeto, la tierra, la lengua, la cultura e integran a las personas.

Lleva desde 2007 en solitario, habiendo editado ya, 8 discos discográficos, el último, Insurrecte, premio a mejor disco de canción de autor y mejor gira por el Instituto Valenciano de Cultura.