Descrito como "un pianista de impecable y refinado gusto, dotado de una extraordinaria calidez sonora" (The Telegraph), su carrera internacional abarca cinco continentes con conciertos que le han llevado a algunas de las salas más prestigiosas del mundo y a trabajar con maestros como Barenboim, Dutoit, Dudamel, Mehta, Maazel, Frühbeck de Burgos, Harding, Temirkanov y V. Petrenko, y con orquestas como la Wiener Philharmoniker, Chicago, las sinfónicas de Boston, San Francisco y Atlanta, Cleveland Orchestra, Filarmónica de Nueva York, London Philharmonic, Israel Philharmonic, London Symphony y Orchestre de Paris, entre otras.

La carrera internacional de Javier Perianes le ha llevado a actuar en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo y con las principales orquestas, colaborando con directores como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Yuri Temirkanov, Gianandrea Noseda, Vladimir Jurowski, Gustavo Gimeno, Simone Young, Juanjo Mena y Klaus Mäkelä, y actuando en festivales como los BBC Proms, Lucerna, La Roque d'Anthéron, Primavera de Praga, Granada, Vail, Blossom y Ravinia. Javier Perianes es Premio Nacional de Música 2012 y Artista del Año 2019 de los ICMA.

La temporada 2020/21 incluye debuts con la London Symphony Orchestra, Tonhalle Zürich, Orchestra dell'Accademia Nazionale di Santa Cecilia, Aurora Orchestra, Nederlands Philharmonic y NHK Symphony Orchestra, así como su regreso con la Konzerthausorchester Berlin, Cincinnati Symphony Orchestra, Orchestre Nacional de Lille, Aalborg Symfoniorkester y la Orquesta Nacional de España.

Artista exclusivo del sello harmonia mundi, sus últimos lanzamientos discográficos incluyen el Concierto en Sol de Ravel con la Orchestre de Paris y Josep Pons junto al Tombeau de Couperin y la Alborada del Gracioso; y Cantilena, un álbum junto a la violista Tabea Zimmermann que incluye una selección de obras españolas y latinoamericanas.