"CRUCE DE CAMINOS"

El piano, el genio, la admiración y el afecto fueron ejes de la relación entre el matrimonio Schumann y Brahms. Vínculo que ni siquiera interrumpió la temprana muerte de Robert. Apegos cruzados en el corazón del romanticismo, cristalizados en las series de variaciones que Clara y Brahms componen a partir de la introspectiva y quieta cuarta BunteBlätter opus 99 de Robert Schumann.

Universos de nostalgias, miradas y reflejos. Evocaciones que marcan el camino de Granados al espejo sonoro de Goyescas; “mezcla de amargura y gracejo”, evocación del universo visual de Goya.

Javier Perianes, descrito como “un pianista de impecable y refinado gusto, dotado de una extraordinaria calidez sonora” (The Telegraph), su carrera internacional abarca cinco continentes con conciertos que le han llevado a algunas de las salas más prestigiosas del mundo y a trabajar con maestros como Barenboim, Dutoit, Dudamel, Mehta, Maazel, Frühbeck de Burgos, Harding, Temirkanov y V. Petrenko, y con orquestas como la Wiener Philharmoniker, Chicago, las sinfónicas de Boston, San Francisco y Atlanta, Cleveland Orchestra, Filarmónica de Nueva York, London Philharmonic, Israel Philharmonic, London Symphony y Orchestre de Paris, entre otras.