NIÑO DE ELCHE , artista multidisciplinar y exflamenc , ha sabido aunar en sus variadas propuestas artísticas disciplinas como el flamenco, el rock, la música contemporánea, la performance, la instalación sonora, la danza contemporánea, la libre improvisación, el teatro o la poesía.

Autor de discos como Sí , a Miguel Hernández , Voces del e Xtrem (mejor disco del año 2015 para la prensa española) o Colombiana , entre otros, ha publicado además dos libros de poemas y conversaciones sobre arte titulados no comparten los postres y Morbo Legítimo y prepara un tercer volumen que verá la luz a finales de año.

Fue uno de los artistas españoles invitados a Dokumenta14 Kasel-Atenas con Pedro G. Romero y Israel Galván con su proyecto conjunto La Farsa Moneo y colabora habitualmente con artistas como la actriz y dramaturga Angélica Liddell. Ha protagonizado la película Niños somos todos dirigida por Sergi Cameron sobre la música en Bolivia y premiada como mejor documental español en el Festival inédito.

En 2018 publicó Antología del cante flamenco heterodoxo , proyecto dirigido por el artista Pedro G. Romero y producido con Raúl Fernández Refree . Compuesta por 27 piezas, esta antología recoge las influencias flamencas del cantaor reinventadas en rompecabezas sonoros como El tango de la Menegilda , Las seguiriyas del silogismo o Aguaespejo granadino. Entre sus influencias se encuentra el imaginario experimental de Val del Omar, la conceptualidad de Valcárcel Medina, la subversión de Eugenio Noel o el nacionalismo pegado de Manuel de Falla, que conviven con versiones de compositores contemporáneos como Crumb, Shostakovich, Luigi Nono , Tim Buckley o Mikel Laboa y creaciones personales sobre textos de Antonio Machado, Juli Vallmitjana, Lafargue, Giménez Caballero o San Juan de la Cruz.

En paralelo ha colaborado con instituciones culturales como el Museo Thyssen de Madrid, Fundación Tàpies, Museo Picasso de Barcelona, ​​el MACBA, el CAC de Málaga o el Centro Pompidou de París, entre otros y en 2019 dirigió el Festival flamenco Madrid.

Su último proyecto consiste en la exposición titulada "Auto sacramental invisible. Una representación sonora a partir de Val del Omar ". Una instalación sonora que se podrá ver a partir del próximo 6 de octubre en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

A finales de año publicará su tercer libro, Niño de Elche: y n memoriam. Posesiones de un exflamenco .