En esta ocasión la orquesta sinfónica de Castellón presenta un concierto sinfónico con dos de los compositores más representativos de la música sinfónica del siglo pasado: Shostakovich y Strauss. Bajo la batuta de Álvaro Albiach, esta monumental 10a sinfonía . Y con Robert Silla como oboésolista, la delicia del Concierto de Strauss. Precedido por un redescubrimiento de Brunetti, una joya en forma de música.

La sinfonía en do menor L 321 fue compuesta por Cayetano Brunetti hacia 1779 para orquesta sinfónica, representa su trabajo al frente de la orquesta de la Real Cámara, que compuso para Carlos IV.

El concierto para oboe y pequeña orquestade Richard Strauss es una obra de gran belleza, llena de lirismo y encanto romántico, Strauss deseaba repartir alegría en tiempos trágicos. Lo logró.

La sinfonía núm. 10 en mí menor op. 93 fue compuesta en 1953. Se estrenó en Leningrado el 17 de diciembre de 1953. Se trata de una obra casi autobiográfica, simbolizando la libertad alcanzada tras el fallecimiento de Stalin, que representa grotescamente en la obra.