Concierto núm. 1.346 de la Sociedad Filarmónica de Castellón

GABRIELA MONTERO, piano

Con sus visionarias interpretaciones y su extraordinario talento para la improvisación ha conseguido ganarse una multitud de devotos seguidores y seguidoras por todo el mundo. Gabriela es célebre por componer obras nuevas en tiempo real, en las que invita a su público a dar temas sobre los que improvisar.

Ha actuado en las salas más prestigiosas, incluyendo el Carnegie Hall, Kennedy Center, Wigmore Hall, Vienna Konzerthaus, Berlin Philharmonie, Leipzig Gewandhaus, Hamburgo Elbphilharmonie, Sydney Opera House, Amsterdam Concertgebouw, Orchard Hall de Tokio, y en los festivales de Edimburgo, Salzburgo, Lucerna, Ravinia, Tanglewood, Lugano, etc.

Ha tocado con muchas de las mejores orquestas, incluyendo las filarmónicas de Los Ángeles, Nueva York, Liverpool y Dresde, las sinfónicas de Chicago, San Francisco, Pittsburgh, Detroit y Toronto, Gewandhaus de Leipzig, Cleveland, City of Birmingham, Vienna Symphony, etc.

Ganadora del prestigioso premio de música Heidelberger Frühling en 2018 y del 4th International Beethoven Award de Bonn en 2019, en 2015 también ganó el premio Grammy latino al mejor álbum de música clásica. Asimismo, ha ganado dos Echo Klassik Awards.

Gabriela es cónsul honorariapor Amnistía Internacional, y nominada por la Human Rights Foundation por su lucha por los derechos humanos en su Venezuela natal. Fue invitada al festival Women of the World de 2013 en Londres, y dos veces en el Foro Económico Mundial de Davos-Klosters (Suiza). En 2012 recibió el Rockefeller Award por su contribución a las artes y en 2008 fue invitada a tocar en la investidura presidencial de Barack Obama.