«El agua es también un tipo de destino, ya no solamente el vano destino de las imágenes huidizas, el vano destino de un sueño que no se consuma, sino un destino esencial que sin cesar transforma la sustancia del ser.» El agua y los sueños, Gaston Bachelard.

Dicen que los libros blancos sirven de guía para abordar un problema a partir de una aproximación global a su diagnóstico. Entre ellos hay un Libro blanco del agua en España, redactado en el año 2000, que pone de manifiesto la gravedad de la problemática del agua, o más bien de los recursos hídricos.

Todas las fotografías se han realizado con cámara de placas, gran formato 9 x 12 cm en papel positivo directo blanco y negro, revelado y digitalizado, y se han creado copias únicas desde el negativo/positivo directo. Las fotografías se realizaron entre los meses de diciembre de 2021 y enero, febrero, marzo y abril de 2022, a lo largo de los 325 km que el río Segura atraviesa en su recorrido.

Trabajo realizado con el apoyo del Programa de ayudas económicas dirigidas a profesionales de las artes plásticas y visuales para el desarrollo de proyectos del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia.