Título

Photobook Club Castellón | Mario Zamora presenta "STATE OF MATTER / MATTER OF STATE»

Sitio

Menador espacio cultural - Pl. del Huerto Sogueros, 4. Castellón

entidad

Universitat Jaume I

Sesión # 27 de Photobook Club Castellón

Mario Zamora presenta su publicación STATE OF MATTER / MATTER OF STATE, perteneciente al catálogo de Cuadernos de la Kursal y coeditado por la Universidad Jaume I

Las grandes corporaciones son responsables de la mayoría de catástrofes humanas a las que se ha enfrentado el planeta en las últimas décadas.

Mario Zamora (Valencia, 1987) lleva desde 2014 explorando las relaciones entre consumo y ecología en su proyecto "State of Matter / Matter of State" (Estado de la materia / Cuestión de estado).

Un trabajo que fue expuesto durante el 2018 en la Lonja del Cáñamo de Castellón de la Plana y que la Kursal de la Universidad de Cádiz publicó en formato libro, con el apoyo de la Universidad Jaume I, el mes de mayo.

Simulando un informe corporativo de responsabilidad, se centra, por un lado, en 30 grandes marcas ampliamente conocidas y, por otra, en los cuatro elementos de la naturaleza. El proyecto fue presentado en la pasada edición del Fotobok Festival de Oslo y ha sido premiado y nominado en otros festivales como Cultura Online, Docs Valencia o Viphoto Fest.