Ficha artística: Creación: Agrupación Señor Serrano; Dramaturgia: Àlex Serrano y Pau Palacios; Performance: depende de la versió online/offline y del contexto geográfico; Música: Roger Costa Vendrell

Compañía: La Agrupación Señor Serrano es una compañía de teatro con sede en Barcelona que crea producciones originales sobre aspectos discordantes de la experiencia humana contemporánea. Los espectáculos de Señor Serrano mezclan video en directo, maquetas, texto, performance, sonido y objetos. Las producciones de la compañía se estrenan y giran internacionalmente.

Argumento: Prometeo es el primer volumen del proyecto OLYMPUS, una serie teatral basada en una visión crítica de los mitos griegos destinada exclusivamente a un público infantil.

OLYMPUS se presenta como un proyecto que sirva de puerta de entrada a la mitología griega para niñas y niños, a partir de una revisión crítica y desenfadada, conectando los mitos con algunos de los temas claves de nuestros días. Por esta razón, la serie está concebida solo para público infantil, sin la presencia de adultos en la sala. Prometeo se propone robar el fuego a Netflix para dárselo a los niños.

¿Cómo se relaciona el mito original con la reinterpretación realizada por Mary Shelley a través de su Dr. Frankenstein? ¿Podría ser Julian Assange un Prometeo de nuestros días? Los mitos griegos, como todos los mitos, están ahí para que a través de ellos podamos interrogarnos sobre la naturaleza humana, no por fuerza para encontrar respuestas unívocas.