Shlomo Mintz es, sin duda, de los violinistas más destacados de nuestro tiempo, leyenda vida en la historia del violín. Aclamado por su impecable musicalidad, versatilidad estilística y gran técnica, durante sus más de cincuenta años en el escenario ha tocado con las orquestas y los directores más importantes del panorama internacional. Galardonado con los premios internacionales más prestigiosos, como el Premio Internazionale Accademia Musicale Chigiana, el Diapason d'Or, el Grand Prix du Disque, el Gramophone Award, el Edison Award y el Cremona Music Award, en 2006 recibió el título honorífico de la Universidad Ben Gurion en Beerseba, Israel.

Ha compartido escenario con Isaac Stern, Mstislav Rostropovich, Pinchas Zukerman, Itzhak Perlman, Zubin Mehta, Claudio Abbado, Carlo María Giulini, Antal Dorati, Erich Leinsdorf, Eugene Ormandy, Riccardo Muti, Yuri Temirkanov, Ida Haendel y Ivry Gitlis, entre muchos otros .

En su faceta camerística, comparte escenario regularmente con Itamar Golan, probablemente el mejor pianista acompañante de los últimos veinte años, que a lo largo de su carrera ha colaborado, además, con Vadim Repin, Maxim Vengerov, Julian Rachlin, Mischa Maisky , Ivry Gitlis, Ida Haendel y Janine Jansen, entre muchos otros.

Ambos artistas forman uno de los mejores dúos de violín y piano, con una sonoridad conjunta y una perfecta complicidad que les han llevado a ofrecer en el mundo maravillosas veladas musicales.