The Riot Ensemble es uno de los grupos musicales nuevos de más rápido crecimiento y más ambiciosos en el trabajo de la música actual en el Reino Unido.

Los 20 miembros del conjunto trabajan como artistas, creadores de proyectos, curadores, compositores y colaboradores; con el objetivo de crear y producir una amplia gamma de proyectos a Europa. Son particularmente activos al llevar voces internacionales emergentes a la nueva escena musical del Reino Unido, y desde 2012 han ofrecido más de 200 estrenos mundiales y en el Reino Unido, de compositores de más de 32 países.

Su última convocatoria de encargo de obras recibió 332 solicitudes de todo el mundo. Este proyecto anual ha dado como resultado más de una docena de encargos, muchos de los cuales han aparecido en su creciente producción discográfica.

Riot ha actuado en festivales como el Huddersfield Contemporary Music Festival (Reino Unido), Dark Music Days (Islandia), Tampere Biennale (Finlandia), Nordic Music Days (Suecia) y Musica En Segura (España).

Los compromisos de los próximos dos años incluyen conciertos a November Music, Spitalfields Music Festival, Wien Moderno, Darmstadt y apariciones de retorno a HCMF y Dark Music Days. Riot ha actuado varias veces en vivo en BBC Radio 3, y en lugares que van desde galerías de arte y pubs a salas de conciertos importantes como lo Southbank Center y LSO St Luke's.

Nuestras próximas grabaciones en HCR y Coviello Classics incluyen música de Patricia Alessandrini, Liza Lim, Rebecca Saunders, Laurence Osborn, Mirela Ivičević, Jonathan Harvey, Chaya Czernowin, Samantha Fernando, Donghoon Shin y Pauline Oliveros.

Las iniciativas de Riot incluyen el programa de Joven Compositor/a de el Año que, en colaboración con la escuela de música foreSOUND, ha encargado además de una docena de adolescentes que escriban sus primeras piezas. Su trabajo ha sido apoyado por Artes Council England y numerosos patrocinadores privados, como Opus 2 International, PRSF, Ambache Charitable Trust, RVW Trust y la Fundación Holst.

PROGRAMA

Liza Lim: Extinction Events (2018)

Claudia Cañamero: Gran Hotel Abismo (2021) (obra encargo del IVC)

DURACIÓN 25 min.

DIRECCIÓN Aaron Holloway-Nahum