Villa Elisa acoge una propuesta expositiva dedicada al arte y cultura POP desde los años 50 hasta nuestros días. A través de un recorrido multidisciplinar por la producción de esta cultura, se pueden contemplar piezas y objetos presentes en obras emblemáticas de este movimiento capital para entender la segunda mitad del siglo XX.

Y es que el Pop Art fue un movimiento surgido a finales de la década de 1950 en el Reino Unido y EEUU, que se caracterizó por el empleo de imágenes y temas tomados de la sociedad de consumo y de la comunicación de masas aplicados al arte.

Los artistas utilizaban imágenes conocidas con un sentido diferente para lograr una postura crítica de la sociedad de la época. Se inspiraban en la realidad cotidiana de la vida diaria, en los placeres visuales de la gente común, como la televisión o los cómics, y en los símbolos de la producción y del desarrollo industrial capitalista.

El neo-pop, por su parte, es una corriente artística vivo ejemplo de la posmodernidad del siglo XX donde ironía, repetición, apropiación, deconstrucción y distintos lenguajes o referencias generan un arte a veces kitsch y de matices mixtos.

En esta nueva exposición de Villa Elisa presentamos un análisis comparado de las producciones de una selección de artistas que llevan trabajando el lenguaje pop desde sus orígenes en el siglo XX hasta la actualidad. Autores referenciales como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Peter Blake, Yayoi Kusama, Equipo Crónica, Damien Hirst, Jeff Koons, OBEY o D*Face son algunos de los nombres propios que encontraremos en la muestra.