El próximo jueves día 18 de agosto, a las 12.30 h., tendrá lugar la inauguración de la exposición y entrega del premio de la XL edición del Certamen de Pintura Ciudad de Benicarló (XIII Bienal).

En esta edición (que se celebra cada 2 años), han sido 46 las obras presentadas, participando un total de 31 artistas de toda la geografía española. La exposición es una muestra de las diferentes técnicas pictóricas utilizadas, así como de la temática escogida por cada autor en sus creaciones artísticas. En la muestra se podrá disfrutar de la obra ganadora, juntamente con dos menciones honoríficas y una selección de 22 obras presentadas realizada por los miembros del jurado calificador.

Este certamen de pintura, con una fuerte consolidación en Benicarló, tiene el objetivo de fomentar, desarrollar y apoyar la disciplina de las artes plásticas, y así nos lo demuestran las XL ediciones que se han llevado a cabo y que configuran, con la obra ganadora de cada edición, un magnífico fondo pictórico para el Ayuntamiento de Benicarló.

*Imágenes:

- Obra ganadora XL Certamen: 'Material Sensible' de Evelyn Roca Schöpe.

- Mención Honorífica: 'Meló d'alger al bodegó' de José Arnau Belén.

- Mención Honorífica: 'Ha-ga-ta' de Olga Davó Alonso.