Emma Suárez y Roberto Álamo son los protagonistas de 'Josefina', un drama con toques de comedia que comienza su rodaje esta semana en Madrid a las órdenes de Javier Marco, ganador del Goya 2021 al mejor corto de ficción por 'A la cara'.

Marco repite tándem creativo con la guionista de ese corto, Belén Sánchez-Arévalo, en esta historia "sobre la capacidad de superar la realidad con nuestra capacidad de (re)invención", según describen en un comunicado de prensa difundido hoy.

El rodaje se desarrollará a lo largo de abril y mayo en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid.

El reparto lo completan Miguel Bernardeau, Olivia Delcán, Manolo Solo, Simón Andreu, Pedro Casablanc y Belén Ponce de León.

El director señala que 'Josefina' es "una historia de amor tardío" y una película de contrastes, "realismo y surrealismo, amor y desengaño, la historia de supervivencia emocional de dos personas que necesitan encontrarse en un momento concreto de sus vidas".

La producción corre a cargo de White Leaf Producciones en asociación con Featurent y cuenta con la participación de RTVE, Telemadrid y Castilla La Mancha Media TV.