La película europea del año, y con opciones de Óscar, 'Otra ronda' de Thomas Vinterberg, llega este viernes a las salas de cine, junto a la comedia familiar gallega 'Cuñados', o la inquietante 'La nube' del francés Just Philippot.

'I care a lot' con Rosamund Pike es otra de las propuestas más destacadas en cines, mientras que Melissa McCarthy y Olivia Spencer llevan directamente a Netflix sus superpoderes en 'Patrulla Trueno'.

'OTRA RONDA', UNA ETÍLICA CELEBRACIÓN DE LA VIDA

Nominada a dos Óscar -mejor película extranjera y mejor dirección- "Otra ronda", de Thomas Vinterberg, es la película europea del año: arrasó en los premios de la Academia Europea del Cine con las estatuillas de mejor película, dirección, actor (Mads Mikkelsen) y guion.

El director de "Celebración" y "La Caza" reflexiona sobre los efectos del consumo alcohol en la vida de las personas a través de la historia de cuatro amigos que deciden poner a prueba la teoría de que deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en nuestra sangre, ya que una ligera embriaguez abre nuestras mentes.

'CUÑADOS', COMEDIA GALLEGA CON VOCACIÓN UNIVERSAL

Cuñados que se meten en líos pero se hacen querer, vino Ribeiro y pulpo de contrabando, son los ingredientes de "Cuñados", una comedia cien por cien gallega, rodada en Ourense, dirigida por Toño López y producida por Portocabo (responsables de la serie "Hierro")

El trío protagonista lo forman Xosé A. Touriñán, Federico Pérez y Miguel de Lira, tres cuñados unidos por el azar. Dos de ellos, Eduardo y Sabonis, han metido la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. La solución vendrá de la mano del tercero, Modesto, a su vez cuñado de la empresaria más famosa de Ourense.

'LA NUBE', CINE FANTÁSTICO CON RAÍZ DOCUMENTAL

A medio camino entre el cine de autor y el fantástico, "La nube", opera prima del francés Just Philippot (París, 1982), fue una de las sensaciones del pasado Festival de Sitges, donde obtuvo el premio especial del jurado y el de mejor actriz para Suliane Brahim.

La película invita a reflexionar sobre la vulnerabilidad de los agricultores en el sistema capitalista a través de Virginie (Brahim), agricultora y madre soltera que, para sacar a su familia adelante y evitar la quiebra de su granja, se entrega en cuerpo y alma a la cría de saltamontes comestibles, hasta un punto obsesivo.

'I CARE A LOT', SUSPENSE Y HUMOR NEGRO CON ROSAMUND PIKE

Gracias a su papel como la despiadada Marla Grayson, la actriz británica Rosamund Pike acaba de ganar su primer Globo de Oro. "I care a lot" es un thriller de suspense y humor negro que también cuenta en el reparto con Peter Dinklage, Eiza González o Dianne Wiest.

Escrita y dirigida por J. Blakeson, la trama gira en torno a una estafadora que, tras aprovecharse de docenas de jubilados, elige a una nueva víctima, Jennifer Peterson (Wiest), que resulta no ser lo que creía, ya que sus actos entorpecerán la labor de un importante criminal (Dinklage). Una semana después de su estreno en cines llegará a Amazon Prime Video.

'GUERRA DE MENTIRAS', CÓMO COMENZÓ LA GUERRA DE IRAK

El alemán Johannes Naber convierte en una comedia negra de ficción los hechos reales que llevaron a la guerra de Irak y al derrocamiento de Saddam Husein.

La historia gira en torno a un experto en armas bioquímicas que lleva tiempo buscando sin éxito armas de destrucción masiva en Irak como miembro de una misión especial de las Naciones Unidas, ante el desinterés general, circunstancia que cambia de la noche a la mañana.

NATALIA MOLCHANOVA, UNA HISTORIA DE BUCEO Y SUPERACIÓN

'Uno cero uno, el límite de lo imposible' es una película rusa basada en la biografía de Natalia Molchanova, campeona mundial de buceo libre y apnea y la única mujer que trató de superar los límites de lo imposible: alcanzar por primera vez los 101 metros de profundidad en descenso libre.

Elena Hazanov dirige esta historia de desafíos y superación personal sobre una deportista de elite que fundó la primera federación internacional de buceo libre.

MELISSA McCARTHY Y OLIVIA SPENCER, 'LA PATRULLA TRUENO'

En un mundo en el que abundan los supervillanos, dos amigas de la infancia se reencuentran. Una de ellas ha diseñado un tratamiento que les concede poderes con los que pueden defender su ciudad.

Melissa McCarthy y Octavia Spencer protagonizan la nueva comedia de superhéroes de Ben Falcone para Netflix, que se estrena el viernes en la plataforma.

'LO QUE QUEDA DE NOSOTRAS', CON HEATHER GRAHAM, EN MOVISTAR+

Heather Graham ("Boogie Nights", "Austin Powers"), Sophie Nélisse, Abigail Pniowsky y Jodi Balfour protagonizan este drama tierno e intimista sobre cuatro mujeres (dos madres y dos hijas del mismo padre) que estrechan relaciones tras la muerte del hombre.

La película, inédita en cines, se estrena hoy jueves directamente en Movistar+.

'NOCHE EN EL PARAÍSO', GÁNGSTERS ASIÁTICOS EN NETFLIX

El coreano Park Hoon-jung dirige esta historia sangrienta de venganza sobre un criminal que intenta corregir el rumbo de su vida para ayudar a su hermana enferma y su sobrino hasta que las cosas se tuercen y acaban enfrentados al líder de su banda.

Cine de gángsters con una buena dosis de sentimentalismo que se estrena directamente en la plataforma Netflix, el viernes.

'VIVO', UN DOCUMENTAL CON VOCACIÓN PASTORAL

Jorge Pareja dirige este documental de Bosco Films y Hakuna Films que reúne cuatro testimonios de conversión religiosa alrededor de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía y que se estrena en cines.

'Vivo' narra la historia de Jaime, Carlos, Andrea, y la pareja de esposos Antonio y Sonsoles, que "se encontraron cara a cara con alguien que muchos no logran ver".